Neumáticos | Confortauto aconseja a los usuarios cómo conducir seguros en invierno

Entre los aspectos a tener en cuenta, enumera la vigilancia del estado de la calzada o aumentar la distancia de seguridad.

Confortauto aconseja a los usuarios cómo conducir seguros en invierno
Confortauto aconseja a los usuarios cómo conducir seguros en invierno

Confortauto ha publicado en su web una serie consejos para los conductores de cara a la llegada del invierno y las medidas que hay que tener en cuenta para una conducción segura durante esta estación. En este periodo del año se debe extremar el buen estado del vehículo, debido a la climatología adversa y la reducción de horas de luz, sin olvidar que los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera.

Las condiciones climatológicas se endurecen y son muy cambiantes, por lo que hay que aumentar la prudencia en la carretera, estando atentos en todo momento para poder anticiparse a cualquier imprevisto, circulando siempre a una velocidad moderada.

La red de talleres enumera entre los aspectos a tener en cuenta, la vigilancia del estado de la calzada, ya que duras condiciones meteorológicas dificultan la conducción y aparecen los riesgos en la conducción: con lluvia, aquaplaning; con niebla, baja visibilidad; nieve, falta de tracción y con hielo, pérdida de control. Además, a igual velocidad, el estado de la carretera varía la distancia de frenado, por eso se debe tener en cuenta si está seca, mojada, con nieve o hielo para adecuar la conducción. Además, en las curvas, recomienda frenar y reducir la velocidad antes de comenzar a girar.

Por otro lado, recuerda Confortauto, en carretera se debe mantener una mayor distancia de seguridad, siempre con las luces cortas para aumentar la visibilidad del vehículo. Con niebla, la red recomienda no utilizar luces largas, ya que pueden rebotar provocando una peor visión, mientras, con nieve, recuerda aprovechar las rodadas hechas por otros vehículos (en caso de ser demasiado profundas se deben evitar, ya que se corre el riesgo de dañar los bajos).

Otro aspecto a tener en cuenta para Confortauto es extremar la precaución con hielo en puentes o pasos elevados, ya que al circular el aire por debajo de ellos se produce un mayor enfriamiento; en las calzadas cercanas a los ríos, debido a la acumulación de la humedad, se puede congelar con mayor facilidad y en los túneles o zonas muy sombreadas, donde el sol no calienta lo suficiente como para derretir las placas de hielo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña