Neumáticos | La Comisión de Fabricantes de Neumáticos recomienda el uso de cubiertas de invierno

Recuerda que minimizan los efectos del frío y la nieve en carretera, como la situación vivida en la AP-6 recientemente.

Neumático de invierno.
Neumático de invierno.

Circular por carretera en invierno supone estar expuestos a condiciones meteorológicas adversas como las vividas este pasado fin de semana en el que miles de coches quedaron atrapados en la autopista de peaje AP-6, a causa de una intensa nevada.

Ante la previsión de fuertes de nevadas las autoridades suelen recomendar a los automovilistas que eviten circular, pero en muchas ocasiones los conductores no tienen más remedio que ponerse en carretera para desplazarse, y es ahí cuando se hace fundamental hacerlo con el coche preparado para afrontar cualquier imprevisto que pueda surgir en carretera, especialmente en invierno.

Por ello, y frente al uso de cadenas o cualquier otro dispositivo antideslizamiento análogo, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho (Bridgestone Hispania, Continental Tires España, Michelin España Portugal y Pirelli Neumáticos) recomienda el uso de neumáticos de invierno, "una opción más segura, idónea y confortable para circular en condiciones de invierno rigurosas", afirma.

“Para conducir con mayor seguridad en los meses más fríos del año, es recomendable el uso de neumáticos de invierno. Estos son fácilmente identificables, ya que llevan marcado en los flancos el símbolo 'M+S', que garantiza la tracción sobre nieve o barro y con el pictograma de una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior (3PMSF), que certifica su comportamiento a bajas temperaturas en frenada y tracción”, recuerda José Luis Rodríguez, director de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos.

Así, entre las ventajas de estas cubiertas, la entidad destaca:

- Permiten circular sobre nieve sin necesidad de utilizar cadenas y reducen el riesgo de aquaplaning, en caso de circular sobre asfalto mojado.

- Ofrecen mejores prestaciones a la hora de iniciar el movimiento de un vehículo (tracción), mantener su trayectoria (adherencia) o detenerlo (frenada) cuando las temperaturas caen por debajo de los 7°C.

- Un vehículo que monte neumáticos de invierno y que circule a 80km/h sobre pavimento mojado y a temperaturas inferiores a 7°C necesita seis metros menos para frenar que uno con neumático estándar.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña