Neumáticos | CEAT Specialty muestra sus fortalezas en el segmento agrícola

Explica los detalles de su acuerdo con Safame Comercial para la distribución de sus neumáticos en España y Portugal.

Directivos de CEAT Specialty y Safame Comercial durante la presentación de su acuerdo de distribución
Directivos de CEAT Specialty y Safame Comercial en la presentación de su acuerdo de distribución

“Haciendo la movilidad segura y más inteligente cada día”. Es uno de los objetivos de CEAT Tyres, fabricante de neumáticos con sede en India. Lo revelaron sus directivos, desplazados a España para la ocasión, durante la presentación en la Dehesa Los Llanos (Albacete) del acuerdo anunciado en el mes de febrero con Safame Comercial para la distribución exclusiva para el mercado ibérico de sus modelos para los segmentos de Agricultura e Industrial.

El evento sirvió para conocer detalles de la CEAT Tyres, perteneciente a RPG, un grupo que diversifica su actividad en seis sectores económicos y cuenta con presencia en 130 países, con una facturación de más de 2.600 millones de euros. CEAT Tyres, por su parte, cuenta con siete fábricas en India, que producen 100.000 neumáticos diarios y acumula unas ventas de 1.032 millones de euros.

Aunque CEAT Tyres fabrica neumáticos para vehículos de turismo, 4x4, camión ligero, camión, autobús, agricultura, obra civil e industrial, su oferta para las aplicaciones de estas tres últimas se concentra a través de CEAT Specialty, empresa 100% subsidaria de la matriz, con una planta creada en 2017 que produce 1.000 cubiertas diarias en la localidad de Ambarnath.

Durante la presentación, los directivos de CEAT Tyres pusieron especial énfasis en resaltar la capacidad tecnológica, diseño y desarrollo de sus neumáticos agrícolas, fabricados con maquinaria europea y americana, atendiendo a la filosofía CTRD (Compactación, Tracción, Rodabilidad y Durabilidad).

El inicio de la distribución los productos de CEAT Specialty en España y Portugal a través de Safame Comercial ha arrancado con una gama en neumático radial agrícola de 88 referencias, que se ampliará a 160 en marzo de 2019, con lo que alcanzará una cobertura del 90% del mercado, todas ellas de las Series 65, 70 y 85. Todas ellas cuentan con una garantía de cinco años.

El portfolio de productos de la marca que comercializa Safame se ampliará también con neumáticos radiales de cosechadora y de uso forestal. CEAT Tyres ha elegido a Safame Comercial “por su capacidad, presencia y reputación y el interés demostrado para el desarrollo de la marca en España y Portugal”, explicaron los directivos del fabricante.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña