Neumáticos | Buen primer semestre para Michelin

Su resultado neto crece un 6%.

Jean-Dominique Senard, presidente de Michelin
Jean-Dominique Senard, presidente de Michelin

Michelin ha presentado sus resultados económicos correspondientes al primer semestre de 2018, en que ha registrado un resultado neto de 917 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al resultado operativo sobre actividades corrientes, se ha cifrado en 1.327 millones, un 11% más a tipo de cambio constante. Según ha declarado Jean-Dominique Senard, presidente de la compañía, “el grupo ha realizado en el primer semestre un aumento significativo del resultado operativo en 152 millones de euros a paridades constantes”.

En cuanto a los planes de la compañía, “2018 supondrá una aceleración del despliegue de la estrategia del grupo, con la adquisición de Fenner; la creación del líder de la distribución norteamericana en asociación con Sumitomo Corp. y el proyecto de adquisición de Camso, que permitirá la creación del líder mundial de la movilidad fuera de la carretera”, afirma Senard.

Las previsiones de Michelin para la segunda mitad del año se basan en un buen comportamiento de los mercados de reemplazo; un desempeño constante de los neumáticos de primera monta en ingeniería civil y agrícola, y un menor crecimiento en turismos, camionetas y camiones. Se espera además que las ventas de neumáticos para las compañías mineras sigan siendo importantes.

En este semestre, ha continuado el crecimiento en especialidades, empujado por los mercados minero, agrícola y de la construcción. También se ha registrado una aceleración del crecimiento del turismo 18” y superiores en el segundo trimestre (+14 %).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña