Neumáticos | Bridgestone equipa al Ferrari FF

Bridgestone equipa al Ferrari FF
Bridgestone equipa al Ferrari FF

Bridgestone ha vuelto a ser seleccionado por Ferrari como uno de sus proveedores del equipo original de neumáticos para el modelo deportivo FF. Y es que la colaboración entre las marcas no es nueva: el suministro del modelo Potenza S001 al fabricante de Maranello empezó a finales de 2011.

“El rendimiento del Ferrari FF, con tracción a las cuatro ruedas, motor de 12 válvulas y 660 caballos exige especialmente al neumático, y Bridgestone está encantado de que el Potenza S001 haya sido elegido para desempeñar esta labor”, asegura Edwin Van der Stad, director de la unidad de productos de Bridgestone Europa.

El Potenza S001 es el buque insignia de los neumáticos UHP deportivos de Bridgestone, diseñado para ofrecerle a los coches deportivos más potentes del mundo un estimulante control y una respuesta realmente rápida. Con su cinturón de capas de construcción aligerada y una reducida resistencia a la rodadura, el neumático también ofrece además una buena eficiencia de combustible. El Potenza S001 es ya uno de los neumáticos estándar disponibles para el Ferrari 458 Italia, de 570 caballos.

Bridgestone ha desarrollado neumáticos para Ferrari y ha sido proveedor de equipo original para los coches producidos en Maranello desde 1990, cuando comenzó su andadura con el Ferrari 348. Muchos de los modelos que han sido buque insignia de Ferrari han sido equipados con los neumáticos Bridgestone, incluyendo el Enzo Ferrari y el Superamérica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña