Neumáticos | Avon Tyres lanza un neumático premium para verano

El TZ7 “proporciona una experiencia de conducción más silenciosa y económica”, según la marca.

Avon Tires lanza un neumático premium para verano
Avon Tires lanza un neumático premium para verano

Avon Tyres ha presentado un nuevo neumático premium para su gama de verano para turismos medianos y pequeños. Esta novedad, denominada ZT7, ha sido desarrollada para “proporcionar una experiencia de conducción más silenciosa y económica, manteniendo, al mismo tiempo, una manejabilidad deportiva”, explican desde la marca.

El diseño del neumático ha incidido en mejorar la amortiguación del ruido, la eficiencia energética y la tracción. Para el primer punto, incorpora aletas de amortiguación de ruido, ubicadas en la banda de rodadura. Según fuentes de la empresa, “así, se convierte en el neumático más silencioso de Avon, con una calificación de 69 dB”.

Respecto a la eficiencia energética, cuenta con una banda de rodadura optimizada que distribuye la carga uniformemente, reduciendo la resistencia a la rodadura. Además, el neumático se ha diseñado con una huella más uniforme.

Finalmente, para ofrecer una mayor tracción así como mejor frenada en mojado, agarre lateral y respuesta de la dirección, el ZT7 incorpora un compuesto de sílice de alta definición, con una banda de rodadura diseñada mediante un análisis de elementos finitos. El ZT7 consigue una calificación de B en agarre en mojado en la etiqueta del neumático.

Está disponible en códigos de velocidad T y H y puede montarse en llantas de 14 y 15 pulgadas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña