Neumáticos | Aurgi alcanzará los 50 centros en 2014 y apostará por locales más pequeños

Zona de tienda del nuevo Aurgi en la Glorieta de Cádiz (Madrid), el primero de formato más pequeño
Zona de tienda del nuevo Aurgi en la Glorieta de Cádiz (Madrid), el primero de formato más pequeño

Aurgi espera abrir cinco autocentros cada año y cerrar 2014 con un total de 50. Sus nuevas aperturas se concentrarán en las zonas donde la cadena ya está presente: Nuestro objetivo es copar Madrid y fortalecer nuestra presencia en Andalucía y Cataluña, afirma José Miguel Garrido, director general de Aurgi. Para saltar a otras zonas, la compañía baraja la posibilidad de comprar empresas ya implantadas, que nos puedan facilitar cuatro o cinco locales de golpe con los que poder ser fuertes en ese área.

Además, la cadena ha comenzado a apostar por un formato de autocentro más pequeño ubicado en el centro de las ciudades, con menos espacio de taller y una tienda de surtido reducido, siguiendo el mismo esquema que hace un año puso en marcha Feu Vert con su Feu Vert Car Service (ver noticia). El primer centro de Aurgi de este tipo abrió sus puertas el pasado 10 de junio, en la glorieta de Cádiz, en Madrid. El centro cuenta con 600 metros cuadrados (200 de tienda y 400 de taller, que dispone de cinco elevadores). En los próximos años, abriremos autocentros de este tipo en el centro de Madrid y, si funcionan, haremos lo mismo en Barcelona, adelanta Garrido.

Además de esta apertura, Aurgi ha sumado dos centros más en la provincia de Madrid de formato tradicional. El primero, situado en la localidad de Parla, cuenta con 1.400 metros cuadrados y se inauguró el pasado 10 de junio, mientras que el segundo, de 2.000 m2, abrirá el próximo 1 de julio en Vallecas.

Con estas aperturas, Aurgi cuenta ya con 30 autocentros en toda España (18 en la provincia de Madrid, tres en la de Barcelona, ocho en Andalucía y uno en Alicante). Después del verano, prevé abrir dos centros más en la provincia de Barcelona

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña