Neumáticos | Apollo Tyres inaugura un nuevo centro global de I+D en Holanda

Centro de I+D de Apollo Tyres en Holanda
Centro de I+D de Apollo Tyres en Holanda

La compañía Apollo Tyres ha inaugurado un centro global de I+D en Enschede (Holanda), que funcionará como centro de desarrollo y pruebas de neumáticos para automóviles y furgonetas de todas las marcas de la empresa: Apollo, Vredestein y Dunlop.

El centro comenzará a operar con más de 100 especialistas de I+D de todo el mundo, incluidos 20 especialistas en neumáticos para automóviles de India y Sudáfrica, y más adelante aumentará su plantilla a casi 150 personas.

Onkar S. Kanwar, presidente de Apollo Tyres Ltd., explicó durante la inauguración que “el centro global de I+D es un hito importante en el camino hacia nuestro objetivo para 2016: convertirnos en una empresa de neumáticos valorada en 6.000 millones de dólares. Este centro de categoría mundial jugará un papel clave en la incorporación de innovaciones y tecnologías de vanguardia en el desarrollo de futuros neumáticos para automóviles y furgonetas”.

Apollo Tyres ha reestructurado recientemente su equipo de investigación y desarrollo. La nueva estructura conecta toda la organización por medio de dos grandes centros de I+D: uno para vehículos comerciales y otro para neumáticos para turismos. La empresa está agrupando sus recursos de I+D (casi 250 personas de África, Europa y la India) para crear dos centros globales de I+D: Enschede, en los Países Bajos, de neumáticos para automóviles y furgonetas; y Chennai, en India, de neumáticos para vehículos comerciales.

Los factores decisivos a la hora de elegir estas dos ubicaciones fueron los mercados actuales y los potenciales. Oriente Medio y Asia conforman aproximadamente el 59% del mercado global de neumáticos para vehículos comerciales, mientras que Europa y Norteamérica representan el 51% del mercado de neumáticos para turismos. Ambos departamentos de I+D trabajarán en estrecha colaboración con los fabricantes OEM y los clientes de recambios, centros de pruebas, proveedores de materias primas e institutos de investigación.

Neeraj Kanwar, vicepresidente y director general de Apollo Tyres, afirma que “en el futuro, I+D seguirá siendo la pieza clave de nuestra visión, puesto que tenemos previsto ampliar el gasto en I+D hasta el 3% de nuestros ingresos por ventas”.

La compañía explica que la decisión de centralizar sus actividades de I+D de neumáticos para turismos en Europa es arriesgada. No obstante, dado que Europa es uno de los mercados de automóviles más avanzados del mundo, las instalaciones permitirán a Apollo hacer un mayor esfuerzo para fabricar los neumáticos del futuro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña