Neumáticos | Alberto Morant, director comercial de Aurgi

Entrevista a Alberto Morant, nuevo director comercial de Aurgi.

Alberto Morant, el nuevo director comercial de Aurgi, ha pasado por el plató de InfoCap TV en lo que es la primera entrevista concedida en esta nueva etapa.

La reciente compra de 27 centros de Aurgi por parte de Thesan Capital por 4,7 millones de euros la ha salvado de la desaparición.

Alberto Morant, procedente del sector del gran consumo con base alimentaria, tiene claro que para reflotar Aurgi es necesario invertir en comunicación y trabajar con un surtido más reducido, siempre en el ámbito de la mecánica rápida.

Espera salir de los números rojos presentándose como el low cost del mantenimiento del automóvil, es decir, para entendernos, siendo coherente con la filosofía empresarial de quien fundara esta cadena, Antonio Puerta.

La crisis puede hacerle ganar cuota en el mercado de la posventa

PRIMER AÑO

"El objetivo que tenemos para el primer año en Aurgi es abandonar los números rojos; es nuestro deber como gestores de una empresa"

"Debemos tener una estructura de costes contenida. Sabemos que durante los primeros años vamos a tener que invertir también en comunicación para atraer nuevos clientes a nuestros centros. Y esto va a significar un esfuerzo adicional que no lo pagarán nuestros clientes sino que irá contra el margen de la gente que ha puesto su dinero para recuperar Tiendas Aurgi"

PRIMERA PROMOCIÓN "SEMANA SIN IVA"

"Nuestra idea es posicionarnos como el autocentro más económico del mercado en la mente de los consumidores. ¿Cómo puede hacerse cuando aún no tenemos un surtido 100% definido ni condiciones con los proveedores? Pues transmitiendo una oferta que ha funcionado en otros sectores consistente en descontar el IVA... Así ya sabemos que todos nuestros precios van a resultar competitivos"

REDUCCIÓN DEL SURTIDO

"No podemos abarcar todo el surtido. Cuesta mucho trabajar con 100.000 referencias en lugar de 2.000. Al final lo que vamos a hacer es trabajar un surtido más reducido que tiene que cubrir las necesidades de nuestros consumidores"

"Un consumidor, por ejemplo, tampoco necesita 10 marcas de neumáticos. Es suficiente elegir 4 ó 5. Las otras, si en un momento dado quieren estar con nosotros, podrán, pero debemos trabajar con proveedores dispuestos a apostar por Aurgi para poder ofrecer el mejor precio a nuestros consumidores"

"Nos vamos a centrar en la mecánica rápida del automóvil. Low cost significa dar el menor coste, pero no podemos sacrificar la calidad y la seguridad"

INFOCAP E INFOTALLER.TV

"Agradezco la oportunidad que me brinda InfoCap para aparecer en Infotaller.tv porque creo que es muy importante que dentro del sector de automoción entre un poco de aire fresco y poder comunicar cuál es nuestro posicionamiento"

Lo leíste en Infotaller.tv

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña