Neumáticos | Adine trabaja contra el fraude que existe en el mercado

La organización subraya la necesidad de analizar la competitividad de forma más sensata y no entrar en una espiral de pérdidas.

Los empresarios afirman que el sector necesita más unión y diálogo
Los empresarios afirman que el sector necesita más unión y diálogo

Adine celebró recientemente la asamblea general ordinaria de la organización, en la que se dieron cita multitud de asociados para abordar, entre otros aspectos, la necesidad de “trabajar en pro de un sector que necesita, sin ningún tipo de duda, más unión y más diálogo”, indica la patronal.

Durante la jornada se señaló que la importancia de acabar con el fraude de todo tipo que existe en el mercado y se dio el visto bueno a las acciones llevadas a cabo contra este tipo de prácticas durante 2017.

Además, se subrayó la necesidad de analizar la competitividad del mercado de forma más sensata para no entrar en una espiral de pérdida de margen en las empresas.

Otro de los puntos tratados fue el resultado de la reunión en Bruselas con los representantes de la Comisión Europea relativa al inicio del procedimiento antidumping contra las importaciones de neumáticos nuevos o recauchutados utilizados en autobuses o camiones procedentes de China.

Para clausurar el acto, se contó con la presencia del Teniente Coronel Jefe de Operaciones del Seprona de la Guardia Civil, Jesús Gálvez, quien expuso las líneas de actuación que lleva a cabo la Benemérita en la lucha contra el fraude y el tráfico de residuos, entre otras cuestiones.

Adine cuenta entre sus asociados con fabricantes y talleres, estos últimos aglutinan, actualmente, alrededor del 80% del sector de la distribución de neumáticos en el ámbito nacional.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña