Información Técnica | Estructura de conectores y secuencia de carga

En esta décima Píldora Formativa, resultado de la colaboración de EAATA e Infotaller, se abordan las tres funciones fundamentales que permiten la carga de la batería de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable desde la red eléctrica.

Existen tres funciones fundamentales que permiten la carga de la batería de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable desde la red eléctrica.

  1. La primera es convertir corriente alterna en corriente continua.
  2. La segunda consiste en controlar el voltaje suministrado de manera que permita el manejo de la carga según las características de la batería.
  3. La tercera se trata del acople físico entre el cargador y el vehículo eléctrico o híbrido enchufable.

En esta décima Píldora Formativa, resultado de la colaboración de EAATA con Infotaller, estudiamos estas funciones dentro del circuito eléctrico de las tomas más importantes: SAE J1772, IEC 62196 y CHAdeMO. Vemos cuáles son sus principios de funcionamiento, sus procesos de detección de presencia de conector, la secuencia de inicio y el fin de carga.

Si te interesan los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, ¡no pierdas detalle!

Y si quieres saber más, hazte PRO en el tema con el curso de EAATA de Técnico en Electrotecnia: https://academy.eaata.pro/cursos/persona-instruida-en-electrotecnia-y-vehiculos-electricos-eip/

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña