Noticia remitida | Mejora la visibilidad de tu taller mecánico

Cada vez más automovilistas deciden online a través de su smartphone.
Cada vez más automovilistas deciden online a través de su smartphone.

Debido a situación actual en la que vivimos, cada vez son más las personas que pretenden ahorrar en cuanto al coche se refiere. Comprar un coche nuevo ha bajado enteros. Por este motivo los talleres cobran especial relevancia en la extensión de la vida útil de los vehículos.

Si eres dueño de un taller mecánico, seguramente esto resulte especialmente interesante ya que se prevé que vas a poder aumentar el número de clientes de forma significativa. Sin embargo, la competencia en este sector también es feroz y precisamente por eso se hace tan importante hacerse ver y tener una mayor relevancia. Para lograr esto, internet te lo pone fácil con herramientas como Tallerity un repertorio de talleres mecánicos en donde estos se podrán dar a conocer de manera completamente gratuita.

Por otro lado, Tallerity también ofrece un servicio de diseño web para talleres mecánicos que te permite tener tu propia página web por 29 euros al mes. Además, para ayudar a los talleres a superar la crisis propiciada por el Covid-19, dándote de alta antes del 30 de junio no pagas cuotas hasta diciembre.

La relevancia en internet es clave

Gracias a servicios como estos, los talleres tendrán la posibilidad de darse a conocer y ofertar sus servicios en un mundo en donde los usuarios tienen poco conocimiento de los mismos. En la gran mayoría de las ocasiones, cuando los conocimientos de mecánica del automóvil son escasos, tan solo queda confiar en la palabra del mecánico para poder arreglar el problema que nuestro coche se encuentra dando. En base a esto, un usuario cualquiera tendrá dificultades para poder diferenciar entre un servicio y otro y, por lo tanto, es la propia iniciativa del taller la que entra en juego para poder llevarse el cliente a su terreno.

Esto lo puede conseguir a base de hacer ofertas determinadas o servicios especiales como, por ejemplo, el de recogida y entrega de vehículos. La cuestión de todo esto, es que el usuario pueda conocer a través de internet qué tipos de servicio puede solicitar y cómo es la forma más rápido para hacerlo. Por muy bien que trabaje un taller mecánico, si este no cuenta con la relevancia suficiente, difícilmente tendrá acceso a los clientes y, por lo tanto, el devenir del negocio será más complicado.

Probablemente atraer clientes sea la parte más complicada del negocio. Esto es debido a que, por naturaleza, un usuario que lleva su coche al taller y queda contento con la reparación, suele volver. En este caso, el propio dueño del taller tiene la posibilidad de ofrecer el servicio de calidad y, por lo tanto, fidelizar al cliente. Sin embargo, cuando se trata de atraer al mismo y operar por internet, las cosas cambian y en este caso termina resultando lo más útil confiar en herramientas como las anteriormente mencionadas para lograr tener esa presencia en la red. En definitiva, tener una mejor visibilidad es una inversión de futuro, ya que, aunque tenga algún coste asociado, es algo que se recupera cuando los clientes que esta visibilidad ha provocado, empiecen a venir al taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña