Noticia remitida | Cómo ahorrar con tu coche

Mecánico inspecciona un coche en el taller.
Mecánico inspecciona un coche en el taller.

Tener un coche hoy en día supone muchos gastos. Más allá de lo que hayamos pagado por él, tenemos que sumar otros aspectos como los impuestos que van asociados al mismo, la gasolina o su mantenimiento. En este artículo te vamos a enseñar a ahorrar un poco con tu coche, ofreciéndote algunos consejos. Uno de los mejores trucos que te podemos dar para ahorrar, es elegir recambios de confianza a la hora de reparar tu coche. Para ello, páginas como piezasderepuesto24.es son una garantía a la hora de llevar a cabo dichas reparaciones.

App gasolineras

Si dispones de un smartphone, puedes descargar alguna aplicación gratuita que te informe del precio de las gasolineras. Estas aplicaciones funcionan bastante bien y nos permiten saber en cada provincia a que precio se encuentra el litro de gasolina según que gasolinera. De esta manera, a la hora de repostar, podremos ir directamente a la gasolinera que tenga mejor precio sin tener que estar comparando ni perdiendo tiempo en desplazamientos. Una forma sencilla de ahorrar que puedes consultar desde casa.

Controla la conducción

Si llevas a cabo una conducción menos agresiva, además de que el coche te durará muchos más años, el consumo de gasolina será mucho menor. De esta forma, no revoluciones el coche más de lo necesario y procura viajar siempre en marchas largas. Estas marchas largas hacen que el coche vaya menos “nervioso” y además el consumo es mucho menor. Puede que una conducción más agresiva resulte más entretenida, pero tanto a corto como a largo plazo esta forma de conducir resulta mucho más cara.

Vigila el estado de tu coche

A pesar de que creas que tu coche se encuentra estupendo, una revisión periódica nunca está de más. A veces los coches experimentan pequeñas pérdidas de líquidos o tienen pequeños problemas que, a la larga, si no se solucionan, derivan en problemas mayores. Un problema mayor evidentemente acarrea un arreglo mucho más caro y, además, puede comprometer el buen estado de nuestro vehículo.

Comparativa de seguros

El seguro es algo obligatorio para todos los vehículos. Cada vez son más las compañías que ofrecen muchas modalidades de estos. En este caso, antes de elegir un seguro, te recomendamos que eches un vistazo a internet y utilices un comparador de seguros. Estos comparadores son estupendos para poder ahorrar dinero, ya que son capaces de filtrar todos los seguros dependiendo de tus necesidades, para que a partir de lo que estés buscando elijas el que más te conviene.

No cargues en exceso el maletero

Cargar el maletero en exceso, además de a la larga acabar dañando los amortiguadores del coche, implica un mayor gasto de combustible. Debido al mayor peso que tiene que soportar el coche, este precisa de un mayor gasto, por lo que el combustible se te acabará mucho antes y tendrás que acabar repostando cada menos tiempo. Lleva en el maletero únicamente lo imprescindible, si no, se te convertirá en un trastero que te puede salir muy caro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña