Recambios | Las ventas de recambio remanufacturado de Stellantis crecieron un 14% en 2023

En total, la unidad de negocio de economía circular de Stellantis ha experimentado un crecimiento del 18% en 2023 en comparación con el año anterior.

Las ventas de recambio remanufacturado de Stellantis crecieron un 14% en 2023
El catálogo de piezas remanufacturadas cubre el 15,2% de las necesidades de los talleres

La unidad de negocio de economía circular de Stellantis ha experimentado un aumento del 18% en sus ventas globales en 2023 en comparación con el año anterior, impulsada por la implementación de la estrategia de las 4R (Remanufacturación, Reparación, Reutilización, Reciclaje). Esta estrategia ha permitido que el catálogo general de piezas sostenibles de Stellantis cubra ahora el 15,2% de las necesidades de posventa de los talleres.

En noviembre de 2023, Stellantis inauguró el SUSTAINera Circular Economy Hub en el complejo de la planta de Mirafiori en Turín, Italia, centrado en la remanufacturación de motores, cajas de cambios y baterías de alta tensión para vehículos eléctricos. También se han establecido joint ventures en Europa para la retirada y reciclaje de vehículos al final de su vida útil, así como para el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos.

Un 14% de incremento en SUSTAINera

El sello SUSTAINera ha experimentado un aumento del 14% en sus ventas en 2023. Se ha ampliado la oferta de piezas remanufacturadas, incluyendo productos pioneros como la videocámara de parabrisas remanufacturada y la línea ADAS remanufacturada.

Además, el negocio de piezas originales multimarca, a través de la plataforma B-Parts, ha registrado un aumento del 63% en las ventas en 2023, cubriendo actualmente 160 países con un stock de 7 millones de piezas usadas.

Para el año 2024, Stellantis planea continuar con su impulso de crecimiento, ampliando la oferta de piezas sostenibles y normalizando el uso de eco-packaging en Enlarged Europe. También se espera que la joint venture con Orano fortalezca la posición de Stellantis en la cadena de valor de las baterías para vehículos eléctricos. Estos planes están alineados con los objetivos estratégicos de Stellantis de superar los 2.000 millones de euros en ingresos para 2030 y alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2038.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña