Electromecánica | Valeo y Stellantis crean la primera videocámara para parabrisas remanufacturada

Se trata del primer fabricante en apostar por este recambio para los sistemas ADAS, ofreciendo 2 años de garantía y "el mismo rendimiento que las piezas nuevas".

El desarrollo se ha llevado a cabo en la planta de Valeo en Nevers, Francia
El desarrollo se ha llevado a cabo en la planta de Valeo en Nevers, Francia

Stellantis y Valeo han creado la primera videocámara de automóvil montada en el parabrisas remanufacturada. El nuevo producto se ha desarrollado en el Circular Electronics Lab de Valeo en Nevers, Francia. La cámara permite ahorrar hasta un 99% de recursos naturales en comparación con las nuevas. Ofrece la misma garantía de 2 años y el mismo rendimiento que las piezas nuevas.

Stellantis se convierte así en el primer fabricante de automóviles en integrarla en su oferta de posventa y lo convierte en punta de lanza de toda una nueva línea de productos dedicada a los sistemas ADAS en la gama SUSTAINera REMAN europea, con lo que ya cuenta con 38 líneas de productos. 

La remanufacturación es un proceso industrial normalizado que prolonga la vida útil de un producto usado, devolviéndole su rendimiento y funcionalidad originales. También garantiza una calidad y un rendimiento constantes, junto con la misma garantía que las piezas nuevas. Esa fiabilidad la convierte en un componente crucial de las estrategias de economía circular de ambas compañías. 

13.000 piezas remanufacturadas

La cartera de remanufacturación de Valeo abarca motores de arranque, alternadores, volantes motor de doble masa, pinzas de freno, convertidores de par, embragues de alta resistencia, compresores de aire acondicionado y embragues húmedos dobles, a través de un programa para todas las marcas. Como testimonio de sus capacidades y su éxito, Valeo remanufactura actualmente un millón de productos al año y pretende duplicar esa capacidad para 2030, amplificando aún más su impacto. 

Por su parte, Stellantis, a través de la etiqueta SUSTAINera, ofrece repuestos de automoción remanufacturados con una amplia gama de 13.000 piezas numeradas de 37 líneas de productos diferentes.

Su cartera incluye motores de arranque, alternadores, embragues, turbocompresores, inyectores, pinzas de freno, módulos de control electrónico, unidades de control, multimedia, depósitos SCR, transmisiones, motores y baterías de alto voltaje para vehículos eléctricos. 

Un ejemplo de colaboración

Valeo, por otro lado, tiene la cartera más amplia entre los proveedores de remanufactura de Stellantis, que abarca 6 familias de productos.  

"Este es un gran ejemplo de cómo Stellantis y Valeo ofrecen nuevos productos remanufacturados mediante el desarrollo colaborativo proveedor-cliente para un futuro sostenible. Juntos, nos comprometemos a alcanzar nuestra meta de cero emisiones netas de carbono, garantizando la sostenibilidad", ha destacado en un comunicado Alison Jones, vicepresidente de economía circular de Stellantis.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña