Era un secreto a voces. La unión con Serca para la creación de Nexus Iberia, anunciada por el primero en su Congreso de Palma de Mallorca, era la salida oficiosa de Recalvi de Temot Internacional, el grupo al que se unió en diciembre de 2019. Y, consecuentemente, su entrada en Nexus Automotive International, lo que ha anunciado oficialmente ahora con efecto desde el 1 de enero.
Así, Recalvi Parts pasa a formar parte de un grupo con más de 500 socios en todo el mundo y una facturación agrupada superior a 52 billones de euros y presencia en más de 150 países. "Dentro de los pilares de colaboración más importantes, Nexus confirma que Recalvi se beneficiará, en igualdad de condiciones que el resto de sus miembros, del conjunto de servicios desarrollados por la organización", incluyendo, entre otros, servicios de aprovisionamiento internacional, desarrollo y soporte de redes de talleres, programas de formación y desarrollo profesional, así como iniciativas estratégicas de innovación y proyectos basados en datos.
"Esta decisión supone el cierre de la etapa de Recalvi en Temot International, a la que la compañía agradece la colaboración mantenida durante los últimos años", sostiene Recalvi, añadiendo que, en este contexto, Recalvi participa además, en la creación de Nexus Automotive Iberia, la estructura regional de Nexus para España y Portugal, impulsada por el liderazgo de Recalvi, Serca y Nexus Automotive International, con el objetivo de reforzar la competitividad y colaboración en el mercado ibérico".