José Antonio Azkárate, líder de Seinsa hasta 2023, cargo en el que permaneció durante más de cuatro décadas ha fallecido a los 81 años. Sernauto, patronal de la industria de componentes de automoción "expresa sus más sinceras condolencias por esta pérdida". Y es que Azkárate fue una figura clave para el desarrollo de la industria de componentes en España y Europa.
"Bajo su liderazgo, la empresa de origen navarro experimentó un fuerte crecimiento industrial e internacional, convirtiéndose en un referente en la fabricación de sistemas de freno, suspensión, dirección y transmisión para el mercado de recambios", lamentan desde Sernauto, que "en estos momentos de duelo", traslada su "más sentido pésame a su mujer e hijos, así como a sus seres queridos y a todo el equipo de Seinsa".
La visión empresarial de Azkárate, "su compromiso con la innovación y su vocación por el desarrollo económico y social del territorio, marcaron profundamente la evolución de la compañía". Durante más de 40 años, "contribuyó decisivamente a fortalecer la competitividad de nuestra cadena de valor, apostando por la cooperación, la mejora continua y la proyección global de nuestras empresas", ponderan desde Sernauto.
Desde todo el equipo que realiza a diario Infotaller, lamentamos tan sensible pérdida, trasladando nuestro más sentido pésame para familiares y amigos.