Ancera está de estreno. La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción acaba de presentar una innovadora herramienta de predicción de recambios, desarrollada junto a Solera, que permitirá a los distribuidores anticipar necesidades del mercado, planificar de forma más eficiente y tomar decisiones estratégicas basadas en datos reales del parque automovilístico y los hábitos de mantenimiento.
Ya disponible a través de la web, la nueva solución "ofrece por primera vez al sector una visión precisa y dinámica del potencial real de consumo de piezas, al combinar información de mantenimientos preventivos y correctivos, kilometrajes, modelos de mayor demanda, envejecimiento del parque y distribución geográfica", detallan desde Ancera.
De este modo, entre sus virtudes más destacadas, la herramienta permite:
- Identificar el potencial de mercado por región, marca, modelo o antigüedad del vehículo.
- Optimizar stock, oferta y demanda, reduciendo roturas y sobre inventarios.
- Detectar riesgos de obsolescencia en piezas clave.
- Diseñar estrategias comerciales y logísticas apoyadas en datos objetivos.
“Nuestro objetivo es dotar al sector de herramientas que le ayuden a competir en un entorno cada vez más exigente, esta plataforma supone un salto cualitativo: permite a los distribuidores mirar más allá de sus históricos de ventas y anticiparse al mercado con información real, precisa y accionable, gracias a la colaboración con Solera, ponemos a disposición del sector una solución de alto valor que impulsa la planificación, la eficiencia y la sostenibilidad del negocio”, señala Carlos Martín, secretario general de Ancera.
Con esta nueva propuesta, la asociación demuestra su esfuerzo por introducir y alcanzar la digitalización, la eficiencia y la mejora competitiva de la posventa independiente.