Recambios | Twin-Zero es el nuevo reto de fabricación de suspensiones sostenibles de KYB

Este proyecto tiene el objetivo de conseguir encontrar un proceso de fabricación más sostenible de los amortiguadores. Además, cuenta con el apoyo de varios socios y la subvención del gobierno de Navarra.

El proyecto comenzó en julio de 2022 y durará hasta finales de diciembre de 2024
El proyecto comenzó en julio de 2022 y durará hasta finales de diciembre de 2024

KYB Advanced Manufacturing (KAMS), con sede en Los Arcos (España), es una de las tres fábricas europeas de amortiguadores de KYB. KAMS fabrica productos de equipo original para DS, Peugeot, Citroen, Audi, VW, Skoda, Renault y también para el mercado europeo de recambios. Ahora, la compañía ha propuesto un proyecto denominado Twin-Zero.

El objetivo de este proyecto es crear un gemelo digital de una línea de fabricación, para tratar de conseguir cero anomalías, mantenimiento predictivo, productos acabados y trazabilidad de las materias primas. Todo ello con el objetivo de lograr un proceso de fabricación y un producto final más sostenible.

Para llevar a cabo este proyecto, KAMS está colaborando con diferentes socios, además de recibir una subvención del Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de proyectos estratégicos de I+D 2022-2024.

Orígenes del proyecto

El proyecto comenzó en julio de 2022 y está previsto que se desarrolle hasta finales de diciembre de 2024. Requiere la presentación periódica de documentación técnica justificativa.

En esta fase inicial del proyecto, los equipos están trabajando para analizar todo el flujo de la línea de producción y están probando sistemas de captura de datos, como la visión artificial o la sensorización avanzada. Como el proyecto Twin-Zero es bastante largo, hay varios hitos en los que se presentarán los avances.

Proyecto único

Juan Carlos Díez, director ejecutivo de posventa de KYB Europa, explica que: "KAMS es la única fábrica de la red global de KYB que actualmente está analizando su proceso de producción de esta forma. Estamos impacientes por ver el progreso y los resultados de este innovador experimento, para aprender a mejorar KAMS y nuestras otras 13 fábricas en todo el mundo, beneficiando en última instancia a nuestros clientes de posventa".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña