Recambios | Mariano Valero (Repuestos Lisboa) y Antonio Tejada (Gaudí) reciben la insignia de Oro de Ancera

Emotivos discursos de dos históricos representantes de la posventa, que ahora ven reconocida su trayectoria en el 36º Congreso de Ancera.

Mariano Valero y Antonio Tejada
Mariano Valero y Antonio Tejada

Antonio Tejada (fundador de Recambios Gaudí) y Mariano Valero (fundador y director general de Repuestos Lisboa) ya tienen su Insignia de Oro de Ancera. Nines García de la Fuente, presidenta de Ancera y directora de Operaciones de GAUIb, y Alejandro Vicario, director general de CGA, han sido los encargados de hacer entrega de las insignas, a modo de homenaje de todo el sector a dos importantes directivos de la posventa española.

Alejandro Vicario, en primer lugar, quiso homenajear a su "padre profesional", una "persona que actúa en consecuencia de lo que dice, siempre de manera recta y directa y que considera que el mejor contrato es la mano tendida y que una vez estrechada, no hay marcha atrás", dijo de Mariano Valero, una "figura de hombre bueno que en cualquier discusión es necesario para poner paz". Pionero en el sector, fundador de Grunosur y después de CGA, ha desarrollado una "trayectoria de honestidad y rectitud" que ahora es reconocida.

Visiblemente emocionado, Mariano Valero, quiso dar las gracias a Ancera y a todos los que le han felicitado desde conocerse la noticia. También a los que le ayudaron con el incendio, rivales incluso, y a su equipo, “una gente maravillosa y que sin ellos no estaría aquí”. Por supuesto, a su esposa, y a sus hijas. "Para mí esto es un honor. Esta condecoración la llevaré con mucho orgullo en cualquier evento del gremio. Gracias a todos", concluyó.

Para la entrega de la insignia a Antonio Tejada, Nines García de la Fuente también hizo subir al estrado a Nacho Pernas, director general de AAG Iberia, y uno de sus últimos "compañeros de viaje" tras la integración de Recambios Gaudí en AAG. "Es un privilegio reconocer a un maestro en esto del recambio. Maestro en cómo coger una empresa y ponerla como punta de lanza y contar con un compañero de viaje como él", aseguró Pernas, quien le pidió en las negociaciones que "se quedara en el proyecto de Alliance Automotive Group", por ser un auténtico visionario que "decide que hay una oportunidad en el mercado y la defiende. Arriesga y también le ha salido bien, con una determinación increíble", concluyó.

"He sido muy feliz en esta vida y con esta calidad humana que muestra este sector", dijo visiblemente emocionado un Antonio Tejada que agradeció a personal, clientes y proveedores por todos estos años. "Pasar a esta gran lista. Estoy orgulloso y muy feliz de haberlo conseguido", para concluir defendiendo que "en este sector hay mucha calidad humana".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña