Especiales | Andel se implanta en Portugal

Abrirá en septiembre en la zona de Oporto un almacén para llevar al mercado luso su modelo de negocio para atender a tiendas asociadas. Carlos Rosado, ex Liqui Moly, será el gerente de Andel Portugal.

Instalaciones centrales de Andel en Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Instalaciones centrales de Andel en Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Andel abrirá un nuevo almacén, su quinto centro logístico, en el mes de septiembre. Y lo hará en una plaza totalmente nueva: Portugal. Significará el estreno de la empresa en el país vecino, con unas instalaciones de 2.400 metros cuadrados, ubicadas en la zona de Oporto.

Con esta apertura Andel continúa con su plan estratégico de expansión, una vez consolidada su implantación en Cataluña, en el que su centro en Santa Perpetua de Mogoda está a punto de cumplir tres años en funcionamiento. Con su llegada a Portugal, Andel pasará a contar con cinco almacenes: Alcalá de Guadaira (Sevilla), Málaga, Pinto (Madrid) y el mencionado de Santa Perpetua de Mogoda, en la provincia de Barcelona.

Al frente de este nuevo proyecto de Andel estará como gerente el portugués Carlos Rosado, amplio conocedor del mercado luso, ex de Liqui Moly Iberia. La llegada de Andel a Portugal significa trasladar al mercado luso el modelo de distribución de la empresa, basado en la venta sólo a tiendas asociadas.

En 2020, Grupo Andel registró una facturación de 34,2 millones de euros, dato incluido en la próxima edición del monográfico Ruta del Recambio 2022, editado por Infocap. Si quieres reservar un ejemplar, pincha aquí.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña