Electromecánica | Para qué sirven los aditivos para motor

Los talleres pueden ofrecer estos productos al conductor como un valor añadido a su servicio.

Para qué sirven los aditivos para motor
Para qué sirven los aditivos para motor

La definición de aditivos para motor puede ser el conjunto de productos químicos con propiedades limpiadoras y protectoras que actúan en diferentes áreas críticas del motor. Según explican desde Wynn’s, “son productos que, con su uso regular, ayudan a mantener el vehículo en buenas condiciones para evitar averías”.

Los aditivos para motor ayudan a mantener el motor limpio, disolviendo la suciedad y ayudando a que se elimine por el sistema de escape. Además, protegen el motor y mejoran su rendimiento, reduciendo su desgaste y el consumo excesivo de aceite y combustible.

Los talleres pueden ofrecer estos productos al conductor como un valor añadido a su servicio, como sistema de prevención de averías a largo plazo. Para ello, Wynn’s ofrece una amplia gama de aditivos para motores diésel y gasolina, con el objetivo de prevenir todo tipo de problemas debidos a la suciedad: inyectores sucios, exceso de humos de escape, limpieza del turbo, mantenimiento del filtro de partículas, consumo excesivo de aceite, desgaste del motor, fugas en el radiador, etc.

Desde la compañía explican que “el desgaste y la acumulación de suciedad dentro del motor es inevitable. La conducción urbana, los atascos, arrancar el coche cuando hace mucho frío, acelerar o girar bruscamente para evitar una colisión, acelerar el coche nada más arrancar… hacen que el conductor realice en algunos momentos acciones de conducción ineficiente”.

En estas situaciones se provoca un funcionamiento inapropiado de las diferentes partes del motor, con la consecuente formación de residuos y carbonilla. Esta suciedad termina acumulándose en los inyectores, los filtros, la cámara de combustión, las válvulas… y, a la larga, acaba provocando fallos en el funcionamiento del motor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña