Electromecánica | Los secretos de la descarbonización

Rubén, gerente de Descarboniza-t, nos explica qué es y cómo funciona este proceso.

La descarbonización se puede aplicar a motores de gasolina, diesel, GLP, etc.
La descarbonización se puede aplicar a motores de gasolina, diesel, GLP, etc.

La descarbonización es un innovador método para eliminar los residuos generados en la combustión y por los sistemas de recirculación de gases, que obstruyen los conductos del motor. La empresa Descarboniza-t, que abrió sus puertas en Vigo (Pontevedra) hace casi un año, se dedica exclusivamente a la descarbonización de vehículos. Hablamos con su gerente, Rubén, para que nos explique qué es y cómo  funciona este proceso.

Cuéntanos qué es una descarbonizadora y cómo funciona

Hasta hace unos años, los métodos disponibles eran muy complejos, costosos y algunos muy contaminantes. Comparadas con los métodos de limpieza tradicionales, las descarbonizadoras de Descarbonizadoras.com necesitan un tiempo inferior a una hora para realizar una limpieza profunda y muy superior a las que se realizaban hasta el día de hoy y que necesitan del desmontaje del motor (que lleva entre 5 y 8 horas) y el empleo de productos químicos.

La descarbonizadora de la que disponemos es la mejor del mercado. A la hora de comprarla estuvimos analizando bien lo que había en el mercado, ya que hay opciones mucho más baratas, pero no tienen nada que ver. Esta maquina realiza una limpieza realmente profunda y duradera, con una producción de gas absolutamente superior a cualquier otra. Nos quedamos sorprendidos a la hora de hacer comparaciones entre diferentes maquinas. Es importante fijarse y no dejarse engañar a la hora de comprar. Vimos que esta la tenían grandes marcas de talleres y eso nos ayudó a decidirnos, además de los incomparables resultados.

Preoceso de descarbonización
Preoceso de descarbonización

¿Nos puedes explicar el proceso?

El gas generado por nuestra maquina se introduce por la admisión, mezclándose con el aire aspirado a través del filtro. A su paso por los tubos y piezas que están antes de la cámara de combustión no tendrá ningún efecto, ni positivo ni negativo. Su eficacia comienza al ser combustionado. Dentro de la cámara de combustión nuestro gas elevará la temperatura concentrando el calor hacia dentro, lo que hará que se quemen los residuos existentes en dicha cámara, incluyendo válvulas, cabezas de inyectores, bujías, cabeza de pistón, etc., sin que los metales del motor se calienten por efecto de nuestro gas. Posteriormente, todo el calor generado junto con el vapor de agua pasa a formar los gases de escape que descarbonizarán, por efecto de la temperatura, del vapor de agua y de la afinidad del gas orto-oxihidrogeno con el carbono, los conductos por donde vayan pasando: EGR, admisión, turbo, Fap y catalizador. Sabiendo cómo usarlo y actuar en diferentes tipos de motor y averías, es increíble el resultado que podemos obtener.

¿Qué ventajas tiene para el motor?

Las ventajas de la descarbonización del motor son obvias y el conductor las notará en cuanto se ponga al volante de su vehículo. Recuperación de potencia, reducción del consumo, recuperación de par motor, en altas revoluciones el sonido del motor es menor y está menos forzado, reducción o eliminación de emisiones de humo negro por el escape, suavidad en el ralentí, ausencia de vibraciones y muchas más.

¿En qué medida es cierto que reduce tanto los humos?

Absolutamente. Hemos descarbonizado coches que no pasaban la ITV por gases, con niveles altísimos, y después de una hora de servicio o menos pasan la prueba de gases con resultados óptimos. Aquí ya en la propia ITV nos están recomendando. Por supuesto, tenemos los certificados de la ITV que lo corroboran.

ITV de un coche antes y después de descarbonizarlo
ITV de un coche antes y después de descarbonizarlo

¿Hay alguna contraindicación?

Con esta máquina no podemos causarle daño al motor. Milagros no hacemos, pero casi. Hay muchos casos de filtros de partículas obturados y que daban fallo de motor que hemos solucionado. Entre nuestros clientes contamos con muchos particulares, compraventas y talleres. Estos últimos encuentran una gran solución a problemas que antes eran difíciles de solucionar sin una gran inversión, para asi ofrecer a sus clientes soluciones optimas al mejor precio.

Descarboniza-t es la única empresa en Galicia dedicada en exclusiva a la descarbonización de vehículos. Bajo el eslogan "Conduce sin malos humos", posee una de las mas novedosas y potentes máquinas para descarbonizar motores del mercado nacional e internacional, que cuenta con certificados ISO 9001, 14001, certificado CE y es fabricada y desarrollada totalmente en Galicia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña