Electromecánica | La planta de Brembo en Zaragoza se convierte en centro estratégico del grupo

Desde 2015, además de la marca Brembo para el mercado ibérico, concentra también el negocio de marcas a terceros a nivel mundial.

La planta de Brembo en Zaragoza se convierte en centro estratégico del grupo
La planta de Brembo en Zaragoza se convierte en centro estratégico del grupo

Brembo arranca 2015 con novedades en su estrategia que afectan especialmente a su filial ibérica. A partir de este año, la planta de Brembo España en La Muela (Zaragoza), además de centrarse en la marca Brembo en el mercado ibérico, como hasta ahora, se hará cargo de la distribución y desarrollo de negocio del segmento de marcas a terceros a nivel mundial (un área que hasta ahora correspondía al almacén central de Brembo en Italia).

“Nuestra planta de Zaragoza tiene una posición estratégica que vamos a aprovechar”, ha asegurado Benito Tesier, director general de Brembo España. “Desde allí ya fabricamos para clientes de mercados como Francia, Argelia, Benelux, Magreb y Oriente Próximo y vamos a ir añadiendo más áreas de acción”. Por su parte, Fernando Cantín, director comercial de Brembo España, ha destacado que este cambio permitirá “ofrecer un servicio más global y nos hace más fuertes a nosotros y a nuestros clientes”.

Para esta nueva

etapa, Brembo ha invertido en automatizar sus procesos logísticos y mejorar y ampliar su almacén de Zaragoza, que ha pasado de tener una capacidad de 6.550 pallets a 10.500. Por otro lado, la capacidad de embalaje de discos ha aumentado de 815.000 unidades a más de 1,2 millones.

Benito Tesier, director general de Brembo España
Benito Tesier, director general de Brembo España

La oferta

de Brembo España cubre toda la línea de fricción (discos, pastillas, kits traseros, hidráulica y kit disc). Comercializa las marcas propias Brembo, Villar y AP y, desde 2010 y hasta 2021, distribuye las de TMD Friction (Textar, Mintex y Don) (ver noticia). Además, es proveedor de otros clientes externos, entre los que destacan la red de talleres Norauto y los grupos de distribución de recambios AD Parts, Grupo Serca Automoción, CGA y Andel Automoción.

La división de Brembo para España y Portugal comercializó dos millones de piezas en 2014, con las que facturó

25 millones de euros (+24% respecto al año anterior), de los cuales la mitad correspondió a su división de marcas a terceros (entre las que se encuentran las de TMD y las que fabrica para grupos de recambistas y otros clientes). La previsión de la compañía es que, en 2015, y gracias a la apuesta por la planta de Zaragoza, esos 25 millones aumenten como mínimo el 40%.

Regresa a Motortec con novedades
Entre las próximas acciones de Brembo en nuestro país, la compañía ha confirmado que participará

como expositor en Motortec Automechanika Madrid el próximo mes de marzo, tras el paréntesis de 2013, cuando prefirió concentrar sus recursos en la celebración de su aniversario. En esta edición, presentará a la Galería de Innovación su Pinza Extreme, diseñada para vehículos deportivos, que consigue reducir el 30% su peso frente a las pinzas de freno tradicionales.

A nivel global, Brembo registró

una facturación de 1.566 millones de euros en 2013, lo que supuso un incremento del 12,8% respecto al año anterior, mientras que en los nueve primeros meses de 2014 su cifra de negocio alcanzaba ya los 1.340 millones. El 5% de su facturación se invierte cada año en I+D. La compañía cuenta
con presencia industrial en 16 países y opera en todo el mundo a través de cuatro centros de investigación, 19 plantas industriales y 22 oficinas comerciales.

   

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña