65.000 seguidores

en redes sociales

Electromecánica

Osram pone a la venta dos arrancadores de alta potencia de litio para vehículos de 12 y 24V con motor gasolina o diésel

Ambos dispositivos destacan por uso fiable y práctico que permitirá su uso frecuente por parte de talleres, garajes y asistencia en carretera.

Publicado: 04/02/2026 ·16:34
Actualizado: 04/02/2026 · 16:34
  • Así lucen los dos nuevos arrancadores de batería de Osram.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Osram amplía su catálogo. Esta vez pone a la venta dos dispositivos de arranque, los Battery start PRO, de alta potencia para profesionales, que puede ser utilizados con enorme practicidad en talleres, garajes o asistencia en carretera. Ambas ofrecen un uso fiable y práctico para el mantenimiento y cuidado de la batería, y pueden proporcionar una larga vida útil de la batería para vehículos de 12 y 24 V, en gasolina y diésel.

Y es que una batería débil o incluso completamente descargada no sólo retrasa planes, sino que también es muy frustrante. Especialmente en invierno, las baterías de los coches se ven fuertemente afectadas, restringen su función o se descargan más rápido.

De hecho, algunos dispositivos, como la radio o el alumbrado interior del coche, desperdician energía, especialmente en los coches más antiguos sin apagado automático. La prueba y la carga de baterías es una parte esencial de la oferta de servicios de cualquier taller de automóviles. Teniendo en cuenta los avanzados sistemas electrónicos de los coches modernos, necesitan arrancadores de alta calidad en los que pueda confiar. 

Estos son los dos nuevos modelos de arrancadores de Osram, así como sus principales características: 

  • Osram Battery start PRO 3000: Diseñado para profesionales que necesitan potencia, fiabilidad y comodidad en un dispositivo compacto. Este arrancador profesional de 12 V y 24 V, con una potente batería de litio de 36.400 mAh, también funciona como banco de energía, lo que permite cargar dispositivos móviles y herramientas en cualquier lugar. Con un peso inferior a cuatro kilos, es ultraligero en comparación con los arrancadores de plomo-ácido tradicionales, que pueden pesar hasta 30 kilos, lo que facilita su transporte y almacenamiento. La luz de trabajo LED integrada y la luz de advertencia proporcionan iluminación en entornos oscuros o situaciones de emergencia. La tecnología de carga rápida permite cargarlo completamente en tan sólo cuatro horas. Arranca todos los motores de gasolina y la mayoría de los motores diésel de hasta 13 litros, lo que garantiza que un sólo dispositivo funcione para turismos y vehículos comerciales pesados, que detecte automáticamente el voltaje del vehículo. Un asa robusta y soportes de abrazadera integrados mantienen todo organizado y portátil. Su alto rendimiento garantiza un uso fiable, y su diseño versátil lo hace perfecto para talleres mecánicos y asistencia en carretera.
  • Osram Battery start PRO 1000: Arrancador de iones de litio-cobalto (LiCoO₂) compacto y seguro para talleres profesionales. Diseñado para múltiples usos, permite arrancar cualquier vehículo de gasolina de 12 V y diésel de hasta 10 L. Gracias a su función de arranque rápido, permite arrancar también baterías completamente descargadas. Es mucho más pequeño y un 75% más ligero que los arrancadores de plomo-ácido tradicionales, pero aun así proporciona una potencia de alto rendimiento de forma segura. Incluye pinzas de seguridad, protección contra inversión de polaridad, protección contra cortocircuitos y protección contra sobretensiones. También cuenta con una luz LED de cuatro modos, que incluye una luz roja con función de intermitencia SOS. Su robusta y duradera construcción de policarbonato y sus patas de goma antideslizantes para una mayor estabilidad hacen de él, la opción ideal para talleres.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME