Electromecánica | Los nuevos discos de freno de Brembo, presentados en Ginebra

A la segunda generación del disco Dual Cast se suma un disco de freno ligero para vehículos de alto rendimiento.

Disco de freno flotante Dual Cast (izquierda) y disco ligero de alto rendimiento (derecha)
Disco de freno flotante Dual Cast (izquierda) y disco ligero de alto rendimiento (derecha)

Brembo ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra tres nuevos productos de frenado, diseñados para mejorar el rendimiento y la estética de los vehiculos en los que van montados. 

El primer producto son unas pinzas de freno con un aspecto completamente nuevo, inspirado por el mundo de la moda, el diseño, el arte y el estilo. Brembo se ha centrado en el color la seña de identidad, tanto del propio componente como de refuerzo de las características distintivas de cada automóvil que equipan. 

Otra novedad de Brembo expusta en Ginebra es la segunda generación del disco de freno flotante Dual Cast, fabricado en dos materiales: hierro fundido y aluminio. Este producto, ya disponible en el mercado, es una alternativa a la versión clásica que mejora la eficiencia dinámica y, por tanto, reduce la temperatura de funcionamiento.

Entre sus principales ventajas, están la reducción de peso del 20% en comparación con un disco integral de la misma categoría, menores dimensiones, mayor comodidad, reducción de la corrosión y el desgaste y un mejor rendimiento de los componentes.

En tercer lugar, el fabricante italiano ha mostrado un disco de freno ligero para vehículos de alto rendimiento. Este disco está diseñado para vehículos deportivos, introduciendo una forma diferente de ventilación, optimizada de acuerdo con la dinámica del automóvil y, sobre todo, con unas dimensiones más grandes (395 x36 milímetros) que los actuales productos de la gama.

Brembo ha combinado dos materiales diferentes, hierro fundido y acero, para lograr un disco entre un 10% y un 15% más ligero. La mejor disipación del calor desarrollado durante el frenado y el aumento de la resistencia mecánica son otras de las características del nuevo producto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña