Electromecánica | Los lubricantes Máster de Repsol, certificados como productos neutros en huella de carbono

La gama está compuesta por once productos de altas prestaciones, dirigida a vehículos ligeros, tanto híbridos como de motor térmico.

Fernando Ruiz y Clara Velasco (Repsol), con el certificado entregado por Olga Rivas (LRQA)
Fernando Ruiz y Clara Velasco (Repsol), con el certificado entregado por Olga Rivas (LRQA)

Como parte de su objetivo de ser una compañía con cero emisiones netas en el año 2050, y alineado con el compromiso de ofrecer a la sociedad productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, Repsol acaba de presentar su primera familia de lubricantes neutra en huella de carbono: Máster.

La gama Máster Repsol está compuesta por once lubricantes de altas prestaciones, dirigida a vehículos ligeros, tanto térmicos como híbridos, que debido a su baja viscosidad y aditivación seleccionada, permiten conseguir mayores ahorros de combustible que con un lubricante tradicional, explica la empresa.

El análisis ambiental de esta gama de lubricantes se ha realizado mediante la metodología de Análisis del Ciclo de Vida, siguiendo además los requerimientos de la norma UNE EN ISO 14067:2018, con el fin de obtener una Huella de Carbono de Producto (HCP) estimada de forma rigurosa, veraz y comparable. Posteriormente, la empresa certificadora LRQA ha realizado la verificación de los cálculos según esta misma norma.

Además, la auditoría y verificación ratifica la integridad y credibilidad de todo el sistema, desde la adquisición de los créditos, cancelación y producción de certificados del producto compensado.

Clara Velasco, junto con el director de Sostenibilidad de Repsol, Fernando Ruiz, recibieron de manos de Olga Rivas, directora técnica en Iberia de LRQA, el certificado que verifica esta iniciativa, acto celebrado en el Campus Repsol, la sede corporativa de la empresa en Madrid. “Esta certificación nos asegura la rigurosidad de la metodología, el proceso de compensación y garantiza una calidad de datos consistente a lo largo de todo el proceso. Además, es un paso más que nos permitirá seguir avanzando en el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en 2050”.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña