Electromecánica | El circuito integrado DIFlex de Delphi, premiado como referente de innovación

La compañía ha ganado el premio Pace Automotive News 2020 con su avanzado circuito para inyección de combustible.

Este sistema reduce el 20% los costes de implementación y multiplica la capacidad de diagnosis
Este sistema reduce el 20% los costes de implementación y multiplica la capacidad de diagnosis

Delphi Technologies ha recibido el premio Automotive News 2020 Pace Award por su circuito integrado específico de aplicación flexible para inyección directa (DIFlex Asic), siendo reconocido como una de las mejores soluciones electrónicas de control de combustible disponibles en la actualidad. Este sistema es más flexible y permite un control de diagnosis de inyección directa que optimiza la combustión y proporciona mayor eficiencia y menos emisiones contaminantes.

Además, en comparación con los anteriores circuitos integrados, el DIFlex de Dephi reduce en el 20% los costes de implementación, dispone de un software el 25 % más sencillo, una flexibilidad del pilotaje del inyector mejorada por diez y una capacidad de diagnosis multiplicada por tres.

Con la aparición de DIFlex se produce un avance para que, tanto el hardware como en el software, que mejora la flexibilidad, la diagnosis, la duración y el rendimiento; y se produce una reducción de los costes.

"El DIFlex es un importantísimo avance para nuestros clientes porque ofrece opciones fundamentales que necesitan ahora para mejorar la eficiencia energética y de emisiones del vehículo. Nos sentimos honrados por haber sido ser reconocidos con este premio Pace, y quisiera felicitar a nuestros equipos técnicos por su espíritu pionero y su continuo compromiso para resolver los retos más complejos en tecnología de propulsión que nos plantean nuestros clientes de una manera creativa e innovadora", ha explicado Rick Dauch, CEO de Delphi Technologies.

El DIFlex emplea arquitecturas eléctricas únicas para generar ondas de control o señales eléctricas con la que optimizar el rendimiento del inyector en la combustión de cada motor de combustión interna, ofreciendo una flexibilidad extrema del software frente a la necesidad de cambios continuos en el hardware.

El diseño flexible y adaptable del DIFlex permite que pueda usarse el mismo circuito integrado como una única solución de hardware, en motores gasolina y diésel, independientemente de la configuración de cilindros, desde turismos hasta camiones pesados. Además, su diagnosis avanzada logra identificar el origen de los fallos y detectar problemas a medida que ocurren, permitiendo realizar el suministro preciso de combustible para un rendimiento óptimo de motor.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña