Al elegir frenos Hella, no sólo se elige una oferta integral de más de 6.000 referencias, sino que se apuesta por una trayectoria de más de 125 años en innovación y por una red de soporte técnico que entiende las necesidades reales del taller moderno. Y es que en el mundo de la posventa de automoción, la seguridad no es negociable. Por eso, elegir componentes de frenado de alta calidad es una decisión clave para cualquier distribuidor, taller o conductor exigente.
En Hella, tras más de diez años de experiencia en este campo, llevan "la excelencia técnica al siguiente nivel con una completa y competitiva gama de sistemas de frenado con tecnología de excelencia y altos estándares de calidad".
Innovación y precisión al servicio de la seguridad
La línea de frenos Hella incluye discos, pastillas, pinzas nuevas, tambores, zapatas, kits premontados, cilindros maestros, cilindros de rueda, indicadores de desgaste, latiguillos, cables y una amplia gama de productos químicos, electrónica avanzada como pedales de freno por cable y sensores ABS, así como accesorios, diseñados con precisión para ofrecer un rendimiento confiable, incluso en las condiciones más exigentes. Por tanto, Hella se presenta así con una oferta integral con más de 6.000 referencias, ampliables a 9.000, para todas las necesidades de frenado.
Cada componente cumple con los más altos estándares de calidad y está desarrollado con tecnología alemana para asegurar:
- Máxima eficacia de frenado.
- Resistencia a altas temperaturas.
- Menor desgaste de componentes.
- Compatibilidad total con sistemas ABS y ESP.
Estos son algunos de los productos y servicios estrella en el portfolio de Hella:
- Pastillas de freno: bajo ruido, alto rendimiento. Gracias a sus compuestos avanzados y procesos de fabricación controlados, las pastillas Hella garantizan una frenada potente y silenciosa. Diseñadas según estándares de los equipos originales, incorporan más de 200 componentes de materiales de fricción, cuentan con placas traseras de acero con recubrimiento de polvo, adhesivo de alto cizallamiento y chaflanes y ranuras que reducen el ruido. Probadas a lo largo de más de 320.000 kilómetros. anuales con más de 40 vehículos, estas pastillas garantizan seguridad y fiabilidad.
- Discos de freno: estabilidad térmica y durabilidad. Los discos Hella están fabricados con materiales de alta calidad y equilibrados con precisión para minimizar vibraciones, evitar deformaciones y asegurar una frenada suave. Algunas referencias incluyen alto contenido de carbono, para una mejor disipación del calor y un menor desgaste, ideales para vehículos exigentes o de alto rendimiento.
- Pinzas de freno sin complicaciones. Las pinzas Hella, completamente nuevas, han sido probadas en laboratorio de pruebas e incluyen la tornillería de montaje. Sin retorno de núcleo ni recargo, ofrecen a los técnicos una solución rápida y fiable.
- Cobertura completa y soluciones sin complicaciones. Hella ofrece casi el 100% de cobertura para pastillas y discos de freno, y más del 85% en hidráulica de frenos. Además, sus pinzas de freno sin carcasa, equipadas con un kit de accesorios premium, facilitan el reemplazo y eliminan procesos complejos. Además, ofrece una cobertura extraordinaria para vehículos eléctricos e híbridos.
- Cumplimiento con las normativas europeas más exigentes. Todos los componentes de frenado cumplen con las normativas europeas en materia de seguridad vial, calidad y emisiones de partículas, como la ECE R90, garantizando los máximos estándares de seguridad. Esta homologación garantiza que cada producto ha sido sometido a pruebas rigurosas de eficacia de frenado, durabilidad y comportamiento térmico, asegurando un rendimiento comparable al del equipo original (OEM).
- Compromiso con la sostenibilidad. Además, Hella refuerza su compromiso con la sostenibilidad cumpliendo también con las normativas sobre materiales y restricciones de sustancias peligrosas (como la Reach y RoHS), contribuyendo a un aftermarket más responsable y respetuoso con el medio ambiente.
En todos ellos, podemos observar una serie de ventajas para el profesional del taller mecánico:
- Gama completa y en constante expansión, tanto para vehículos ligeros como comerciales. Con una cobertura extraordinaria para vehículos eléctricos ehíbridos.
- Servicio técnico excepcional a través de una línea directa y con el equipo humano de siempre.
- Acceso a datos técnicos y soporte de instalación a través de la plataforma Hella Tech World: https://www.hella.com/techworld/es/
- Hella garantiza máxima disponibilidad de sus productos, entregas rápidas y servicios logísticos de excelencia.
- Confianza en una marca reconocida globalmente porsu fiabilidad.
Reportaje incluido en la Ruta del Recambio 2025. Consigue aquí tu ejemplar.