Electromecánica | ¿Cómo instalar los espaciadores de goma para la espiral del amortiguador?

Estas inserciones aumentan la distancia al suelo en el automóvil y endurecen la suspensión, lo que permite llevar cargas más pesadas sin bajar demasiado la suspensión, explica Iberisa.

El montaje del espaciador no es complicado y se realiza sin desmontar el muelle del amortiguador
El montaje del espaciador no es complicado y se realiza sin desmontar el muelle del amortiguador

Iberisa, especialista en maquinaria y herramienta para automoción, despeja dudas y recomienda unas pautas para instalar los espaciadores de goma para la espiral del amortiguador. Explica que los espaciadores de amortiguadores son elementos de goma que, montados entre las bobinas de los muelles, endurecen la suspensión y aumentan su estabilización. Hechos de una mezcla de caucho adecuada, tienen una cavidad especial, que facilita un montaje estable entre las bobinas de los amortiguadores sin emplear herramientas adicionales.

Gracias al uso de inserciones, se aumenta la distancia al suelo en el automóvil y el endurecimiento de la suspensión permite llevar una carga más pesada sin bajar demasiado la suspensión. Dependiendo de las necesidades, pueden usarse de uno a tres espaciadores para el resorte del amortiguador.

La instalación

El montaje del espaciador entre las bobinas de resorte no es un proceso complicado y se realiza sin desmontar el muelle del amortiguador. Durante el montaje/desmontaje, se debe tener especial cuidado para asegurarse de que el automóvil esté estable en el elevador o gato.

Lo primero es colocar el vehículo en el elevador o gato para estirar el resorte. Recuerda que el proceso de ensamblaje del inserto se realiza sin quitar el amortiguador. Si levantar el automóvil no permite instalar el inserto, deben emplearse compresores de amortiguador.

Los extractores deben colocarse al revés, para estirar el resorte, y es mejor montarlos entre cuatro vueltas. A continuación, se coloca el inserto en el medio de la altura del muelle del amortiguador, enrollando en bobinas y los insertos deben instalarse exactamente en el mismo número y colocarse en ambos lados del eje del automóvil.

Después de bajar el automóvil del elevador o gato, es preciso asegurarse de que los collares del inserto estén envueltos en el resorte del amortiguador.

Los collares del inserto deben estar envueltos en el resorte del amortiguador
Los collares del inserto deben estar envueltos en el resorte del amortiguador

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña