Electromecánica | Una web ayudará a localizar fabricantes españoles de equipos y componentes

www.autopartsfromspain.com fomentará la internacionalización de productos y tecnologías 'made in Spain', según la patronal Sernauto.

Una web localiza fabricantes españoles de equipos y componentes
Una web localiza fabricantes españoles de equipos y componentes

Sernauto ha presentado en la feria Equip Auto la primera plataforma online de equipos y componentes españoles. La nueva web incluye un catálogo de exportadores españoles de este tipo de productos disponible en español, francés e inglés.

Desde ahora, cualquier cliente que necesite un componente o equipo específico solo tendrá que introducir la búsqueda en la propia web para poder identificar los fabricantes españoles que disponen de ese producto. Por su parte, si se introduce la empresa concreta, se podrá acceder a los productos que dicha compañía fabrica.

Según ha explicado Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de Sernauto y coordinadora de este proyecto, uno de los principales objetivos de la puesta en marcha de esta plataforma es poder interactuar de forma eficiente con clientes potenciales de todo el mundo. “Queríamos diseñar una herramienta sencilla que permita crear nuevas oportunidades para nuestros fabricantes españoles de equipos y componentes”, comentó.

A través de este nuevo catálogo online, según Sernauto, se pretende promover la internacionalización de las empresas españolas, uno de los objetivos plasmados en la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’, elaborada por la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción “para mantener y reforzar la competitividad del sector en los próximos años”.

Dada la importancia del mercado francés y de los países francófonos, Sernauto y los fabricantes españoles del sector han vuelto a participar en Equip Auto, que se celebra del 13 al 17 de octubre, en el Parc des Expositions de París-Nord Villepinte. Francia, junto con Alemania y Reino Unido, son los principales destinos de las exportaciones de equipos y componentes para automoción fabricados en España. Concretamente, según la patronal, Francia recibe en torno al 15% de las exportaciones de este sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña