Electromecánica | ZF presenta un nuevo módulo de airbag de rodilla más ligero

La firma indica que este dispositivo permitirá optimizar los requisitos de diseño del interior de los vehículos.

La carcasa del airbag será de tela y no de metal, lo que mejorará la protección del ocupante
La carcasa del airbag será de tela y no de metal, lo que mejorará la protección del ocupante

La compañía ZF prevé presentar en el mercado para el próximo año su nuevo módulo de airbag de rodilla con carcasa de tela, con la característica de que será el 30% más ligero que los airbags de rodillas con carcasa de metal tradicional, lo que, según la enseña, ayudará a mejorar la protección del ocupante en un choque.

Asimismo, la compañía indica que el nuevo módulo de airbag permitirá a los fabricantes de vehículos ayudar a optimizar los requisitos de rediseño del interior, como el refuerzo del panel de instrumentos. En algunos casos, esto reducirá aún más el peso y los costos.

"El peso reducido conduce a una mayor eficiencia en el ahorro de combustible y emisiones reducidas. Además, los envases más pequeños y flexibles ayudarán a cumplir con el nuevo diseño de interiores y las exigencias de seguridad para los interiores vehículo eléctricos y autónomos del futuro", destaca Norbert Kagerer, vicepresidente senior de ingeniería de sistemas de seguridad ocupacional en ZF.

Por otro lado, este dispositivo se producirá utilizando un nuevo proceso de fabricación que permite configuraciones de paquetes de módulos más precisos que ayudan a mejorar la calidad y el rendimiento del airbag, asegura la empresa. Además, el diseño de la carcasa del tejido será configurable para todos los mercados y gamas de vehículos ligeros.

La firma recuerda que el nuevo módulo presenta un diseño altamente flexible para varios tamaños y configuraciones interiores de vehículos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña