Electromecánica | Las lámparas XLS de Osram y Koito formarán parte del Toyota Corolla Sport

La estandarización hace que estas lámparas LED sean fáciles de reemplazar.

Lámparas LY5 y LW5 XLS de Osram
Lámparas LY5 y LW5 XLS de Osram

Por primera vez, Toyota ha elegido las lámparas de señalización LED estandarizadas de Osram y Koito para cubrir todas las aplicaciones de señalización importantes en los modelos Corolla Sport.

Las lámparas LY5 y LW5 XLS de Osram se están instalando en los nuevos modelos del Toyota Corolla desde el verano de 2018. Los innovadores productos XLS (eXchangable LED Signal) de Osram y Koito combinan una fuente de luz estandarizada con la tecnología LED. Osram está trabajando actualmente en la expansión de su catálogo XLS.

El tener una plataforma uniforme con tres fuentes de luz diferentes permite cubrir todas las principales aplicaciones de señalización de los vehículos. Como consecuencia, las sustituciones son más sencillas, se reduce la complejidad y los costos generales para los fabricantes de automóviles y los procesos de desarrollo son más rápidos gracias a los estándares adaptados. 

"Con su nueva familia de productos XLS, Osram está lanzando una gama que ofrece todos los beneficios innovadores de la tecnología LED, a la vez que reduce significativamente la complejidad a lo largo de la cadena de valor del cliente", explica Hans Joachim Schwabe, CEO en Specialty Lighting de Osram.

Las fuentes de luz con homologación ECE de Osram están disponibles actualmente en amarillo y blanco para diferentes aplicaciones de señalización, como intermitentes, marcha atrás y luces de conducción diurna. También hay una variante blanca adicional para la luz antiniebla, con su homologación correspondiente que entrará en vigor a finales de este año. Una cuarta variante en rojo también está próxima a llegar.

La familia de productos XLS ofrece una amplia gama de beneficios para profesionales, conductores, fabricantes de faros y de automóviles. Una plataforma uniforme y estandarizada para lámparas de señalización reduce la cantidad de soluciones de iluminación diferentes en los vehículos. Para los talleres de automóviles, esto significa que las fuentes de luz pueden reemplazarse fácilmente y el esfuerzo de reparación se reduce, lo que a su vez disminuye los costos.

La estandarización hace que sean fáciles de reemplazar: solo se sustituye la fuente de luz, lo que significa que el gasto habitual de cambiar las lámparas o los faros enteros se elimina. El diseño robusto garantiza además una vida útil larga y fiable. Estas soluciones de iluminación basadas en semiconductores tienen una pequeña zona de emisión de luz y protección contra descargas electrostáticas, transitorios y sobretensiones.

Asimismo, la dilatada experiencia de la planta de Herbrechtingen (Alemania) donde se fabrican estas lámparas permite una producción sin interrupciones, con el consiguiente beneficio para los clientes de los productos XLS.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña