Electromecánica | El mítico aceite Castrol GTX cumple 50 años

Hoy día, Castrol GTX es usado en cerca de 100 millones de automóviles.

Castrol GTX se creó inicialmente con tecnología de tungsteno líquido
Castrol GTX se creó inicialmente con tecnología de tungsteno líquido

Las latas y bidones de aceite Castrol GTX son un clásico en muchos talleres españoles. Desde su introducción en el mercado en 1968, es uno de los aceites de motor de más confianza del mundo. Ahora, Castrol celebra el 50 aniversario de uno de sus productos más populares.

Castrol GTX se creó inicialmente con tecnología de tungsteno líquido para satisfacer las sofisticadas necesidades de los nuevos desarrollos de motores. Desde entonces, la conocida marca ha vendido más de 50.000 millones de litros de aceite en todo el mundo.

En este medio siglo de existencia, Castrol GTX ha sido noticia por su serie de anuncios conocida como "Ingeniería líquida" en 1983, o por el récord mundial batido por Irv Gordon en 2014 al conducir 4,3 millones de kilómetros con el mismo automóvil, utilizando desde el primer día solo Castrol GTX.

Hoy día, Castrol GTX es usado en aproximadamente 100 millones de automóviles de los cinco continentes. De cara al futuro, la marca prevé incorporar innovaciones adicionales para ayudar a prolongar la vida del motor.

En este sentido, la introducción en el mercado de Castrol GTX Ultraclean es un ejemplo de cómo la investigación y el desarrollo del fabricante de lubricantes de motor están basados en la tecnología de aceites de vanguardia. Castrol GTX Ultraclean tiene una fórmula de doble acción que limpia el lodo viejo y protege al motor contra la formación de nuevos lodos.

Vivek Rampal, director de Marketing Global de Castrol, declaró: "Estamos encantados de celebrar los 50 años de Castrol GTX. La marca se ha construido con la promesa de ayudar a alargar la vida del motor, y eso es algo que hemos hecho durante estos 50 años. Mirando hacia el futuro, la innovación seguirá siendo nuestra prioridad para que Castrol GTX continúe satisfaciendo las necesidades de los conductores y mecánicos actuales".

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña