Electromecánica | Bosch regala un maletín para PC en su promoción de bujías y calentadores

Para ello, los distribuidores o talleres deben comprar 60 bujías Bosch durante el mes de octubre.

Bosch tiene las bujías y calentadores adecuados para cada modelo de vehículo
Bosch tiene las bujías y calentadores adecuados para cada modelo de vehículo

Las bujías y calentadores constituyen los elementos esenciales para lograr un arranque fiable y un funcionamiento seguro del motor. Con la llegada del otoño y de las estaciones más frías, Bosch ha lanzado una campaña dirigida a los distribuidores y talleres en su gama de bujías y calentadores.

Así, los distribuidores y talleres que compren un mínimo de 60 bujías Bosch, durante el mes de octubre, recibirán de regalo un maletín para PC de 15’4”. Por su parte, por la compra de 12 calentadores, obtendrán como obsequio una linterna LED de aluminio.

Con esta campaña, Bosch quiere recordar a distribuidores y talleres las virtudes de sus productos de encendido; unos productos fiables, de calidad y que incorporan los últimos avances tecnológicos.

Las bujías Bosch de alto rendimiento garantizan con toda fiabilidad el encendido y la inflamación de la mezcla aire-combustible en todos los puntos de funcionamiento. Desde que patentó hace más de 115 años la bujía de encendido, Bosch ha ido perfeccionando esta tecnología, lo que se ha traducido en numerosas innovaciones que alargan su vida útil. 

A pesar de la gran amplitud de su programa, Bosch trata de facilitar la elección de la bujía más adecuada al denominar cada gama en función de la aleación empleada en los electrodos. De esta forma, se denominan Bosch Platinum, Bosch Double-Platinum, Bosch Iridium, Bosch Double-Iridium, Bosch Silver o solamente Bosch.

Si se detectan pérdidas de potencia del motor, un mayor consumo de combustible o valores de emisiones contaminantes más altos, es probable que la bujía no esté funcionando de manera correcta y sea necesario cambiarla. Bosch recomienda realizar el cambio de bujías cada 60.000 kilómetros según el modelo y la tecnología de la bujía para garantizar su fiabilidad, si bien se debe cumplir siempre con las recomendaciones del fabricante.

En cuanto a los calentadores Bosch, combinan a la perfección su voltaje operativo, la temperatura de precalentamiento máxima, el tiempo de calentamiento y un periodo de incandescencia residual para cubrir las necesidades de cualquier modelo de vehículo. Los calentadores facilitan el arranque de un motor diésel, alcanzando las condiciones perfectas a temperaturas de hasta -28 ºC.

Bosch tiene el calentador adecuado para cada modelo de vehículo: de cerámica o metal y con el elemento calefactor del diámetro preciso. Dentro de su programa de calentadores, podemos encontrar el estándar sin posincandescendia o los nuevos calentadores Duraterm con postncandescencia.

Bosch Duraterm es un calentador de rápido precalentamiento, de larga posincandescencia y con mayor vida útil gracias al tubo de incandescencia de NiCrFe (aleación de níquel cromo). La gama Duraterm High Speed destaca por sus arranques más rápidos en los nuevos motores diésel, y la DuraSpeed, con posincandescencia regulada, está indicada específicamente para el arranque en condiciones de frío.

Un aumento en la producción del humo, especialmente durante el arranque en frío, un ruido de combustión más elevado de lo normal, pérdida de potencia o incremento del consumo de combustible son señales inequívocas de que el calentador no está funcionando correctamente y debe ser reemplazado. Bosch recomienda su sustitución a partir de los 80.000 kilómetros según el modelo y tecnología del calentador, cumpliendo siempre con las recomendaciones del fabricante.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña