Electromecánica | Worldwide Environmental adquiere Ryme

La empresa americana compra la mayoría de acciones de la compañia española, fabricante de equipamiento para estaciones de ITV y talleres.

Logos de las dos empresas especialistas en soluciones para el control técnico de vehiculos
Logos de las dos empresas especialistas en soluciones para el control técnico de vehiculos

Worldwide Environmental Products, Inc., empresa estadounidense con sede en California, es el nuevo propietario de Técnicas Reunidas de Automoción (Ryme), tras adquirir la mayoría de acciones de la firma burgalesa, creada en 1982.

El nuevo dueño de Ryme es una compañía fundada en 1984, que diseña, implementa, opera y da servicio a varios tipos de programas de inspección de vehículos, incluyendo el diseño y mantenimiento de los equipos de inspección, desarrollo de software, gestión de bases de datos, control y garantía de calidad y formación del personal.

Su actividad se complementa por tanto con la de Ryme, especializada en el diseño, desarrollo, fabricación, instalación y mantenimiento de equipos para el control técnico y de seguridad de vehículos.

La combinación de las dos empresas “supondrá un soplo de aire fresco para el sector de la inspección técnica de vehículos, ofrecerá una solución a medida, desde la tecnología hasta el hardware, impulsando un cambio innovador en la industria”, explica Ryme en el comunicado con el que anuncia la operación.

Bill Delaney, presidente y director general de Worldwide Environmental Products, afirma: "La adquisición de Ryme nos permitirá complementar plenamente nuestra cadena de suministro a través de los equipos de inspección que actualmente no fabricamos. Esto se afirma al obtener con éxito dos de los mayores contratos de la industria durante el año pasado. Esta adquisición estratégica es un hito importante en nuestra historia y estoy encantado por las oportunidades que esto supondrá para la compañía y su plan de expansión".

Michael Delaney, CDO en Worldwide, ha sido nombrado director general/consejero delegado de Ryme. "Worldwide ha estado trabajando con Ryme durante los últimos dos años, por lo que ya hay una sólida comprensión de cómo las compañías operan juntas. Las sinergias entre Worldwide y Ryme están aportando a la industria de la inspección de vehículos algo que actualmente no existe y ya hemos empezado a ver el valor de la asociación. La asociación entre la dos empresas ya está dando sus frutos a muy corto plazo, ya que se nos han adjudicado importantes contratos en diferentes regiones del mundo", explica el nuevo máximo responsable de Ryme.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña