Electromecánica | Un Volkswagen ID.4 GTX con suspensión inteligente Tenneco establece un nuevo récord Guinness

El piloto internacional de aventuras Rainer Zietlow y un Volkswagen ID.4 GTX equipado con la tecnología CVSAe de Monroe Intelligent Suspension de Tenneco han conseguido un récord mundial al llevar a cabo un ascenso al estratovolcán sudamericano Cerro Uturuncu.

El Volkswagen ID.4 AWD récord Guinness de la mayor altitud alcanzada en un vehículo de pasajeros totalmente eléctrico
El Volkswagen ID.4 AWD, récord Guinness de la mayor altitud alcanzada en un vehículo de pasajeros totalmente eléctrico

El Volkswagen ID.4 GTX AWD equipado con la suspensión inteligente de Tenneco establece un nuevo récord Guinness en la subida de un volcán sudamericano. El piloto internacional de aventuras Rainer Zietlow y un Volkswagen ID.4 GTX equipado con la tecnología CVSAe de Monroe Intelligent Suspension de Tenneco han conseguido recientemente un récord mundial al llevar a cabo un ascenso al estratovolcán sudamericano Cerro Uturuncu.

El 18 de mayo Zietlow pilotó el ID.4 con tracción total permanente (AWD) por una carretera minera sin asfaltar hasta alcanzar una altitud de 5.816 metros, consiguiendo el título de Guinness World Records a la mayor altitud alcanzada en un vehículo de pasajeros totalmente eléctrico. El Uturuncu es un volcán inactivo situado en la provincia Sur Lípez de Bolivia.

El Volkswagen ID.4 GTX pilotado por Zietlow es prácticamente idéntico a los modelos ID.4 disponibles en los concesionarios Volkswagen. La suspensión CVSAe semiactiva del coche, disponible en el mercado tanto en los SUV ID.4 como en las berlinas, ID.3, se adapta continuamente a las condiciones cambiantes de la carretera en base a los datos proporcionados por los múltiples sensores de control de la conducción presentes en el vehículo. El conductor puede elegir su modo de conducción preferido, desde confort intensivo hasta deportivo, a través de un mando en el habitáculo.

"Nuestro objetivo era demostrar que la electromovilidad puede funcionar bien incluso en altitudes extremas", ha apuntado Zietlow, quien ahora tiene cinco títulos de Guiness World Records. El piloto y su equipo de apoyo formado por tres personas utilizaron la red de carga de pared, wallbox, de Enel X Way para cargar el vehículo durante la ruta desde Argentina hasta el campamento base en Bolivia. El equipo exploró múltiples montañas sudamericanas para encontrar un sendero que les permitiera batir el anterior récord de 5 771 metros sin depender de un cabestrante y otros equipos auxiliares.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña