Electromecánica | Tenneco desarrolla la suspensión CVSA2/Kinetic para uso offroad en eléctricos

Desde la compañía aseguran que esta nueva tecnología proporciona “una amortiguación controlada continua y un alto control del balanceo sin necesidad de barras antivuelco convencionales".

Según la Asociación del Mercado de Equipos de Especialidad (SEMA), cada vez más consumidores adquieren vehículos que les permiten combinar el uso diario, la utilidad y la aventura
Según la SEMA, cada vez más consumidores adquieren vehículos que les permiten combinar el uso diario, la utilidad y la aventura

El proveedor de automoción Tenneco es “consciente” de que los consumidores compran cada vez más camionetas y SUV equipados con sistemas de suspensión avanzados que combinan la maniobrabilidad en carretera con rendimiento y agilidad en diferentes entornos campo a través.

Según la Asociación del Mercado de Equipos de Especialidad (SEMA), cada vez más consumidores adquieren vehículos que les permiten combinar el uso diario, la utilidad y la aventura, incluida la conducción campo a través. Por ello, Tenneco ha creado una serie de nuevos modelos ICE y BEV (vehículos eléctricos de batería) equipados para el uso campo a través, con la suspensión CVSA2/Kinetic de Tenneco.

Esta nueva tecnología CVSA2/Kinetic ofrece “una comodidad excepcional tanto en carretera como fuera de ella, proporciona un mejor comportamiento/control en la conducción dinámica en carretera, y garantiza una excelente estabilidad y tracción cuando se transportan cargas pesadas o se arrastra un remolque, permitiendo llevar el vehículo por los terrenos más exigentes fuera de la carretera”, señalan desde la compañía.

 CVSA2/KINETIC

Desde Tenneco explican que la suspensión CVSA2/Kinetic proporciona “una amortiguación controlada continua y un alto control del balanceo sin necesidad de barras antivuelco convencionales. Como resultado, la tecnología proporciona una maniobrabilidad significativamente mejor para los vehículos más pesados y altos, incluyendo los SUV y pickup eléctricos, entre otros”.

La tecnología CVSA2 consta de amortiguadores semiactivos ligeros equipados con dos válvulas electrohidráulicas montadas en el exterior que controlan de forma independiente el rebote y la compresión. La suspensión puede ajustarse a las preferencias del conductor, como una mayor comodidad en viajes largos o un control más ajustado en situaciones de conducción dinámica.

Henrik Johansson, vicepresidente y director general de la división de negocios Advanced Suspension Technology de Tenneco, afirma que el sistema CVSA2/Kinetic es “una respuesta ideal a la creciente demanda de pickup, SUV y otros vehículos que pueden funcionar en prácticamente cualquier entorno de conducción”. “A medida que los vehículos equipados con CVSA2/Kinetic se vayan imponiendo en todo el mundo, esto ayudará a cambiar la percepción de los consumidores sobre lo que pueden hacer y el placer del que pueden disfrutar en sus aventuras al volante”, señala Johansson.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña