Electromecánica | La importancia de revisar el estado de las baterías tras el coronavirus

Tab Batteries insta a comprobar este componente y sustituir tras un largo periodo de inactividad del coche.

La revisión de las baterías tras el estado de alarma es fundamental
La revisión de las baterías tras el estado de alarma es fundamental

El estado de alarma decretado en España como consencia del coronavirus ha obligado a la población a confinarse en los hogares. Esta suituación ha provocado la falta de desplazamientos en coches, y ante esta inactividad serán muchos los vehiculos que puedan presentar fallos y averías en sus componentes. Tras un largo período en desuso, uno de los elementos que más suele fallar es la batería.

Tab Batteries advierte a los conductores que revisen el estado de las mismas antes de volver a poner sus coches en marcha. Una batería en mal estado puede causar numerosos problemas en un vehículo, por eso, se recomienda que sean revisadas también por los profesionales de un taller de reparación y mantenimiento, pues ellos poseen los conocimientos y la experiencia precisa para saber si es necesario sustituir o no este componente vital para el correcto funcionamiento del automóvil.

Mantener en perfecto estado la batería es muy importante, pues los nuevos sistemas eléctricos del vehículo aumentan las exigencias de este componente. "Actualmente, seleccionar la batería no es una tarea fácil debido a la cantidad de posibilidades que hay en el mercado y a la gran variedad de modelos existentes en el parque circulante. Su instalación tampoco es tan sencilla como se suele pensar; se requieren unas herramientas concretas para colocarla de manera correcta así como los conocimientos pertinentes para llevar a cabo este procedimiento. Reemplazar la batería hoy es labor de un profesional, lo que obliga al taller a ser consciente de la relevancia de prescribir la batería apropiada", ha destacado Raúl Pacho, director comercial de Arranque de Tab Spain.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña