Electromecánica | Varta ayuda al taller multimarca a adaptarse a los sistemas Start-Stop

Equipo de diagnosis Varta VSSP 2.0
Equipo de diagnosis Varta VSSP 2.0

Ofrecer a los reparadores multimarca una solución al reto que supone la sustitución y comprobación de baterías con sistema Start-Stop. Este es el objetivo del nuevo Programa de Servicios Varta Start-Stop (VSSP) desarrollado por Johnson Controls (Varta). Un concepto “todo en uno” que incluye, además de la gama de baterías Start-Stop Varta, servicios de formación, márketing y asesoría técnica y un equipo de diagnosis.

“La tecnología Start-Stop será una gran oportunidad para la posventa en los próximos años. Con VSSP, nosotros queremos ayudar al taller multimarca en ese reto”, ha explicado Jorge del Toro, director comercial de Posventa para España de Johnson Controls. El programa VSSP está abierto a todo tipo de talleres multimarca, que estarán identificados con una placa. “Nuestra intención es comenzar a introducirlo en 2012 en los talleres más importantes para la marca Varta y sus distribuidores e irlo ampliando poco a poco”, ha señalado Carlos Lorente, director general Iberia de Johnson Controls Autobaterías.

Baterias Start-Stop de Varta
Baterias Start-Stop de Varta



Una de las bases del VSSP es el equipo de diagnosis y comprobación VSSP 2.0, con el que los talleres podrán comprobar las baterías, diagnosticar, borrar códigos de fallos, reajustar la memoria y leer paso a paso las instrucciones de trabajo para proceder al montaje y desmontaje de la batería apropiada para cada vehículo. El dispositivo, de dimensiones inferiores a un iPad, se sirve de un código 2D y del número de identificación del automóvil para determinar el tipo de vehículo y de batería. En la pantalla, el técnico ve en imágenes y gráficos cómo debe cambiar la batería paso a paso. El equipo tendrá un coste para el taller de unos 2.000 euros, en el precio se incluye una sesión de formación y tres años de licencia.

Además, el programa VSSP incluye asesoramiento técnico actualizado (telefónico y online), herramientas de márketing y jornadas de formación sobre Start-Stop, que los talleres recibirán de la mano de la empresa Exponentia, directamente en los vehículos o en sesiones de aprendizaje a distancia a través de Internet . Además, los talleres que participen en el programa podrán ofrecer a sus clientes un servicio gratuito de asistencia en carretera durante 24 meses prestado a través del RACE.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña