Electromecánica | Varta apuesta con Eco Steps por el reciclado de baterías

Programa Eco Steps de reciclaje de baterías de la mano de Varta
Programa Eco Steps de reciclaje de baterías de la mano de Varta

Hacer de la necesidad la virtud. Así piensa Varta, que ha presentado en el marco de Motortec Automechanika Ibérica su programa de reciclado de baterías Eco Steps. A raíz de la obligación legal de la recogida de baterías usadas, Johnson Controls, fabricante de la marca, ha desarrollado un programa que aúna la venta de batería nueva con la recogida de la usada en un proceso de bucle cerrado.

Los pasos son: suministro de batería nueva al mayorista, recepción por parte del minorista y venta e instalación de la misma, al tiempo que la usada se devuelve. Y aquí empieza la segunda parte. El mayorista la recoge del minorista y, posteriormente, pasa al proveedor, que se encarga de reciclarla para fabricar baterías nuevas. Es un proceso integral que atañe a todas las partes involucradas.

A raíz de este programa, la compañía ha empezado a facturar a sus clientes de forma desglosada, esto es, un importe base y otro variable en función de la cotización de la materia prima, en concreto, del plomo. Tanto cotiza, más o menos, tanto sube o baja el precio de venta.

Además, los talleres tienen la posibilidad de beneficiarse de la imagen de Eco Steps, en tanto aquellos que estén adheridos al programa, pueden utilizar ésta a modo de certificación de cumplimiento de sus requisitos.

VSSP 2.0, diagnosis de baterías Start-Stop
VSSP 2.0, diagnosis de baterías Start-Stop

Por otra parte, Varta también ha aprovechado la celebración de Motortec A.I. para dar a conocer VSSP 2.0, una herramienta de diagnosis de las baterías Start-Stop.

Forma parte de VSSP, el programa de Varta que proporciona la formación adecuada al taller para sustituir de forma correcta las baterías Start-Stop. Y es que la compañía ha detectado un cariz formativo en la sustitución de estas baterías, cada vez más extendidas, sobre todo en los nuevos modelos que salen al mercado.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña