Electromecánica | Valeo lanza 15 referencias del iBSG 48V o generador y arranque integrado por correa

Este componente, que la marca francesa empezó a montar en primer equipo en 2017, reduce el consumo de carburante y, por lo tanto, la producción de CO2 hasta el 6%.

Valeo lanza 15 referencias del iBSG 48V para el recambio independiente
Valeo lanza 15 referencias del iBSG 48V para el recambio independiente

Valeo ha puesto a disposición del recambio independiente 15 referencias de su generador y arranque integrado por correa iBSG 48V, componentes que empezó a suministrar en primer equipo en 2017. Este sistema con electrónica integrada, además de funcionar como alternador y motor de arranque, cumple cuatro funciones adicionales que reducen el consumo de carburante y, por lo tanto, la producción de CO2 hasta el 6%.

Estas funciones pasan por recargar de la batería y suministrar de potencia a los servicios del vehículo, apoyar al motor cuando el vehículo circula a una velocidad constante (en autopista, por ejemplo) para cortar el consumo de carburante, entregar empuje adicional a la mecánica en aceleración y permitir al vehículo circular cortas distancias en modo 100% eléctrico.

Fabricado en la planta Valeo de Étaples, ubicada en el norte de Francia y una de las fábricas de maquinaria eléctrica más grandes de Europa, el sistema iBSG se equipa de cientos de miles de vehículos, incluyendo aplicaciones de gama asiática, alemana, inglesa y francesa. Allí se producen casi 30.000 máquinas eléctricas al día y continúa aumentando su capacidad para producir sistemas de 48V, en respuesta a la fuerte demanda de los fabricantes.

Electrificación y medio ambiente

Con su sistema iBSG, Valeo contribuye activamente a la electrificación de los vehículos. El Grupo produce 30 millones de máquinas eléctricas cada año, confirmando su experiencia en la fabricación de sistemas eléctricos, mientras ofrece una respuesta efectiva a las nuevas regulaciones y a los problemas actuales en materia medioambiental.

Valeo se suma así al rendimiento de los vehículos de combustión interna y reduce su consumo de carburante con una tecnología destinada a extenderse y generalizarse en el mercado en los próximos años. Y es que, con regulaciones cada vez más estrictas a nivel europeo y mundial sobre emisiones de CO2 y contaminación, y un cada vez más evidente giro de los consumidores hacia ofertas más ecológicas, tanto fabricantes como proveedores de primer equipo afrontan la necesidad de desarrollar productos más responsables.

En este sentido, recordemos que la tecnología Stop-start, liderada por Valeo con el i-StARS en 2010, fue un importante paso hacia la reducción de emisiones. Desde entonces, desarrollos tecnológicos complejos han conseguido reducir las emisiones de CO2, incluyendo la tecnología de 48V, que, junto a los vehículos eléctricos, dominarán el mercado en 2030.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña