Electromecánica | Tenneco suministrará soluciones de suspensión inteligente y materiales antivibratorios a Rivian

La tecnología de suspensión CVSA2/Kinetic® H2 de Tenneco y los elastómeros Clevite® de alto rendimiento (que contribuyen a reducir el ruido, las vibraciones y la dureza) se incluirán de serie en el pick-up Rivian R1T de cinco plazas y en todoterreno R1S de siete plazas.

La tecnología Monroe Intelligent Suspension CVSA2/Kinetic® H2 hace innecesario el uso de barras estabilizadoras convencionales
Monroe Intelligent Suspension CVSA2/Kinetic® H2 hacen innecesarias las barras estabilizadoras convencionales

Tenneco ha sido seleccionada para suministrar soluciones de suspensión inteligente y materiales antivibración de alto rendimiento al fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Rivian Automotive.

Tanto la tecnología de suspensión semiactiva CVSA2/Kinetic® H2 de Tenneco (la cual forma parte de la línea de productos Monroe® Intelligent Suspension) como los elastómeros Clevite® de alto rendimiento (que contribuyen a reducir el ruido, las vibraciones y la dureza) se incluirán de serie en el pick-up Rivian R1T de cinco plazas y en todoterreno R1S de siete plazas.

"Nuestros equipos de ingeniería internacionales han trabajado estrechamente con Rivian y otros fabricantes de vehículos para lograr nuevos objetivos en cuanto al rendimiento de la conducción y la reducción del ruido, las vibraciones y la dureza (NVH) en los vehículos eléctricos híbridos y con batería. Nos complace enormemente saber que estos vehículos contarán con la tecnología CVSA2/Kinetic®", afirmó Henrik Johansson, vicepresidente y director general de Advanced Suspension Technologies.

"Nos sentimos muy satisfechos, ya que los productos de Clevite Elastomers contribuirán al éxito de los dos primeros modelos de Rivian", añadió Kathleen Pacheco, vicepresidenta y directora general de Materiales de Alto Rendimiento NVH".

La solución CVSA2/Kinetic® H2, una de las diferentes tecnologías de suspensión electrónica incluidas en la línea de productos Monroe® Intelligent Suspension de Tenneco, se integrará en el chasis flexible de tipo "monopatín" de Rivian junto con los motores cuádruples del vehículo, el sistema de gestión inteligente de la batería y otros componentes.

Aunque la tecnología CVSA2/Kinetic® H2 se desarrolló originalmente para modelos deportivos e hiperdeportivos, ahora también se encuentra disponible para plataformas de vehículos todoterreno y pick-ups, y proporciona una amortiguación controlada y continua, además de un control hidráulico avanzado del balanceo.

"El sistema de control de balanceo de la suspensión Kinetic® ofrece al conductor una excelente maniobrabilidad y confort, así como un rendimiento todoterreno excepcional", afirman desde Tenneco. Esta tecnología hace innecesario el uso de barras estabilizadoras convencionales, lo que reduce el peso del vehículo, desacopla las perturbaciones en cada rueda y, al mismo tiempo, proporciona una mejor adherencia a la carretera. Por otra parte, en comparación con otros sistemas de amortiguación y control del balanceo, el concepto de interconexión Kinetic® consume muy poca energía, lo que aumenta la autonomía del vehículo.

Los modelos R1T y R1S también estarán equipados con bujes de suspensión delanteros y traseros, soportes superiores y otras piezas de Clevite® Elastomers de Tenneco, elementos que contribuyen a que los vehículos tengan una dinámica de conducción suave, silenciosa y agradable. Los productos Clevite Elastomers están diseñados para ofrecer el mejor rendimiento de su clase en una amplia gama de plataformas para vehículos y entornos operativos. Al reducir drásticamente el ruido, la vibración y la dureza (NVH), estas innovadoras fórmulas y componentes elastoméricos permiten a los fabricantes de equipos originales ofrecer una calidad de conducción y un confort del habitáculo bien diferenciados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña