Electromecánica | Tenneco aconseja revisar los elementos de suspensión en verano

Recomienda revisar los amortiguadores cada 20.000 km, así como la reparación o sustitución de los frenos antes de viajar.

Tenneco aconseja revisar los elementos de suspensión en verano
Tenneco aconseja revisar los elementos de suspensión en verano

Con la llegada del verano, Tenneco recuerda a los conductores la importancia de la seguridad del vehículo priorizando la revisión de los amortiguadores y de los elementos de suspensión antes de viajar.

De esta manera, el fabricante de los productos de suspensión Monroe recomienda revisar los amortiguadores cada 20.000 kilómetros y, como parte de otros servicios del coche, que se realice el cambio y equilibrado de los neumáticos, así como la reparación o sustitución de los frenos.

Además, la firma resalta que el desgaste de los amortiguadores es progresivo, lo que puede dificultar la detección de pérdida de control. Asimismo, explica que las piezas en mal estado pueden contribuir a una serie de problemas relacionados con la seguridad y la fiabilidad:

Disminución del control de dirección. Unos amortiguadores y componentes de suspensión desgastados pueden reducir la precisión de la dirección y la estabilidad del vehículo incrementando el riesgo de pérdida de control, de derrape y de aquaplaning.

Distancia de frenado. Conducir con unos amortiguadores al 50% de su capacidad puede incrementar significativamente la distancia de frenado en algunas situaciones, dificultando así una parada de emergencia.

Incremento del desgaste de los neumáticos. Unos amortiguadores desgastados pueden afectar al contacto de los neumáticos con la carretera, provocando un desgaste desigual o acelerado de los neumáticos, y reduciendo la tracción y el control en ciertas situaciones.

"Los amortiguadores y componentes de suspensión están sometidos a desgastes y roturas constantes, por ello es importante no olvidar que estas piezas juegan un papel clave en el momento de la conducción garantizando la seguridad de los conductores y los pasajeros", apunta Bruce Ronning, vicepresidente y director general de Tenneco Aftermarket Europa.

"Es conveniente realizar una revisión completa del vehículo, incluyendo amortiguadores, suspensión, neumáticos y frenos, antes de salir a la carretera", concluye Ronning.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña