Electromecánica | TRW presenta un programa mejorado de sistemas de frenado

Está especialmente diseñado para SUV y vehículos comerciales ligeros.

TRW presenta un programa mejorado de sistemas de frenado
TRW presenta un programa mejorado de sistemas de frenado

TRW Aftermarket acaba de presentar un programa mejorado de discos con alto contenido en carbono y unas pastillas de freno, fabricadas a medida con un material de fricción, especialmente diseñado para vehículos todoterreno de gama alta (SUV) y comerciales ligeros (LCV).

El programa de discos de freno, según TRW, "con alto contenido en carbono que ofrece una conductividad térmica óptima", ya incluye 125 referencias de productos. El uso de un alto contenido en carbono en el proceso de moldeado permite que los discos se calienten menos, lo que significa "no solo que ofrecen unas prestaciones extraordinarias sino también que es menos probable que se deformen y sufran problemas relacionados con el ruido, la vibración y la dureza, como por ejemplo vibrar al calentarse mucho o chirriar".

A la gama de pastillas de freno fabricadas específicamente para LCV y SUV le corresponden 51 referencias. De acuerdo con la política de seguridad del fabricante, las pastillas tienen un revestimiento de Cotec, "el innovador revestimiento que mejora la distancia de frenado en las primeras paradas después de un cambio de las pastillas de freno".

Richard Adgey, director Global de la cartera de productos para el mercado independiente de repuestos de TRW, asegura que "hemos elaborado estos programas para satisfacer las necesidades específicas de este tipo de vehículos, que al generar más energía cinética, requieren más potencia de frenado".

Combinar las pastillas y los discos de TRW, concluye Adgey, "es el avance más seguro para los talleres mecánicos y los conductores y, al mismo tiempo, la opción más eficiente y sensata para los proveedores de piezas y accesorios para vehículos"

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña