Electromecánica | TAB lanza 5G Nanotec, con un innovador programa de extensión de garantía

Ayudará a romper la tendencia del mercado de priorizar el precio a toda costa, afirma Joan Alcaraz, director general de la empresa.

Joan Alcaraz, director general de TAB, en la presentación de la nueva 5G Nanotec
Joan Alcaraz, director general de TAB, en la presentación de la nueva 5G Nanotec

TAB Batteries ha presentado a los medios de comunicación la batería 5G Nanotec, desarrollada especialmente para vehículos de menos de diez años con alto equipamiento eléctrico. Se trata de una batería de arranque, para turismos y vehículos comerciales que cuenta con ocho referencias y cubre el 85% del mercado potencial de turismos. En el primer trimestre de 2020, la compañía lanzará dos o tres referencias para vehículo industrial que completarán la gama.

Programa de extensión de garantía

Con este lanzamiento, TAB ha creado además el ‘Programa de Extensión de Garantía’, que ofrece al cliente la posibilidad de ampliar la garantía de la batería hasta cinco o siete años. Para poner en marcha el proceso, cuando el distribuidor venda la batería debe activar el periodo de garantía extendida a través de la web de TAB; por su parte, el cliente debe conservar la factura para entregarla en caso necesario. En cuanto al taller que instala la batería, debe avisar al distribuidor en el momento en que realiza la intervención, lo que puede hacer simplemente proporcionándole el código único que incorpora el producto.

Joan Alcaraz, director general de TAB Spain, explica que en este programa de ampliación se ha buscado un precio atractivo, “que represente un porcentaje mínimo en el valor final de la batería. Lo que estamos buscando es la fidelidad”. Así, la garantía de partida es de tres años; el precio de ampliar la garantía a cinco años es de 20 € adicionales, mientras que a 7 años son 25 €.

Los directivos de TAB en la presentación de 5G Nanotec
Joan Alcaraz, Antonio de Roa y Raúl Pacho, en la presentación

La compañía espera que esta nueva gama "sirva para consolidar TAB como marca. Además, nos va a ayudar a romper la tendencia que existe en el mercado de priorizar el precio a toda costa, por encima de la calidad, las prestaciones y el servicio. La presión del precio es general en la posventa, pero en el caso de la batería empieza a ser desagradable. Queremos apartarnos de ese círculo vicioso que nos parece peligroso”, afirma Joan Alcaraz.

TAB ha desarrollado una plataforma online expresamente para este programa, que asegura la trazabilidad de las baterías desde la distribución hasta la instalación.

Características diferenciadoras

La nueva TAB 5G Nanotec se encuentra en proceso de fabricación en la planta eslovena de Crna y a lo largo del mes de septiembre estará disponible para su distribución en España, país piloto para su lanzamiento.

La batería incorpora un juego de placas adicional que aumenta hasta el 30% la punta de arranque, lo que representa unos 200 CAA (Capacidad de Arranque en Frío) más que una batería convencional. Por otra parte, incluye un expansor de carbono, que incrementa exponencialmente su recarga y recuperación, optimizando al máximo la superficie de la placa.

Dispone además de una nueva rejilla expandida (Fast Pass Through) que, junto al juego adicional de placas, mejora su vida útil. Gracias a su diseño con nanotecnología, se ha duplicado su resistencia a los ciclos de carga y descarga.

Además la batería puede descargarse más profundamente sin pérdida de funcionalidad, lo que le aporta mayor durabilidad, fiabilidad y rendimiento. Estas prestaciones se han conseguido gracias a la reducción diez veces del tamaño de los cristales que se forman en la materia activa, lo que mejora drásticamente la conductividad.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña