Electromecánica | Solución a un motor de Land Rover Evoque que no arranca de forma intermitente

Autodocta sospecha que el código de avería es el P0087, relacionado con una baja presión del combustible.

Detalle del problema y la solución que aporta Autodocta
Detalle del problema y la solución que aporta Autodocta

Un problema relacionado con el motor de un Land Rover Evoque 2,0 Diesel 2016 es el tema de consulta que Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, ha recibido en esta ocasión por parte de un taller. El problema era, en concreto, que el motor no arrancaba de forma intermitente. “Gira, pero no arranca, y se guarda un código de avería en la memoria de averías del módulo de control del motor sobre el sistema de combustible”, comentan desde el taller.

Aseguran, además, que después de sustituir el sensor de presión de combustible, el vehículo “estuvo bien un tiempo, pero regresó al taller con la misma anomalía”.

Autodocta, que no desconoce este problema de alimentación de combustible en los modelos Land Rover Evoque con motor 2,0 Diesel a partir del año 2016, sospecha que el código de avería es el P0087, relacionado con el sistema de combustible de baja presión.

Responde al taller que este código de avería se genera debido a una baja presión del combustible, causada por la desconexión del tubo de alimentación de combustible de la bomba de combustible del interior del depósito.

Y a continuación le ofrece la solución: lo primero, desmontar el depósito de combustible para acceder a la bomba de combustible del interior del depósito. Después, comprobar que el tubo de alimentación de combustible de la bomba de combustible del interior del depósito está bien montado. Finalmente, borrar el código de avería y hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se haya rectificado la anomalía.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña