Electromecánica | Solución a un problema de vibración en un Jeep Cherokee al acelerar

Autodocta atribuye al diseño de los palieres delanteros el origen del problema.

Detalle de la solución a la anomalía que presenta este vehículo
Detalle de la solución a la anomalía que presenta este vehículo

Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, ha recibido la consulta de un taller que debía solucionar un problema de vibración en un Jeep Cherokee 2015. Según refería el taller, el propietario del vehículo señalaba en concreto que “se produce una vibración en el vehículo al acelerar entre 16 y 32 km/h”.

Sin embargo, aunque el taller sí llegó a percibir dicha vibración en la prueba de conducción, no logró identificar la causa que la originaba una vez que el vehículo se revisó en el centro.

Los técnicos de Autodocta respondieron que efectivamente se trata de una anomalía conocida por ellos y que afecta a los modelos Jeep Cherokee con tracción total y caja de cambios automática de nueve velocidades fabricados hasta el 12 de septiembre de 2016.

En cuanto a la causa de la vibración, achacaron esta al diseño deficiente de los palieres delanteros. Como solución, recomendaron comprobar los palieres delanteros y, si hay montado un palier de tipo 1, sustituirlo por el tipo 2 en versión modificada (fig. 1.1.). Finalmente hay que hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se hayan eliminado las vibraciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña