Electromecánica | Sogefi Group vendió 1.319,2 millones en 2012, el 13,9% más que en 2011

Los mejores resultados de su historia. Así define Sogefi Group las cuentas de la compañía multinacional en 2012. El fabricante de sistemas de filtración, sistemas para motores y componentes para suspensiones elevó su facturación a 1.319,2 millones de euros, lo que supuso un aumento del 13,9% respecto al año anterior.

Sogefi Group alcanza esta cifra tras su tercer año consecutivo de crecimiento en ventas. La crisis económica golpeó especialmente a la empresa en el año 2009, con una facturación de 781 millones de euros. Hoy presume de contar con más de 6.700 empleados, tener presencia directa en 16 países y disponer de 44 plantas productivas.

Por áreas de negocio, el recambio significó el 26,70% de las ventas de Sogefi Group en 2012, mientras que el suministro a primeros equipos de turismo representó el 56,40% de la facturación. No en vano, ocho de los diez coches más vendidos en Europa vienen equipados de serie con componentes de Sogefi. En el caso de España, seis de cada diez.

Andrea Taschini, director general Aftermarket de Sogefi Group, acompañado por Mauro Prodi y Ricard Albí, director general y director de Ventas respectivamente de Sogefi Filtration, la filial española del grupo, explicaron a periodistas españoles y portugueses los resultados de la empresa. Resaltaron su condición de fabricante no sólo de filtros, sino también de otros sistemas para vehículos, y su compromiso con la innovación que les hace ser proveedores no sólo de marcas generalistas, sino también de constructores premium como Ferrari, Aston Martin o Audi, entre otros.

Como fabricante de sistemas de filtración, Sogefi cuenta con una cuota del 25% en Europa occidental en el mercado del recambio, sólo superado por Mann+Hummel y por delante de Mahle, cuyas marcas copan en conjunto casi el 75% total, según los datos facilitados por Sogefi. En España, su participación en el recambio independiente llega al 20%, un mercado que mueve un potencial de 19 millones de piezas entre todos los tipos de fitros (combustible, aire, aceite y habitáculo).

Tecnología de primer equipo, máxima cobertura del parque automovilístico, fuerte apoyo de márketing y una gama completa idéntica de sus tres marcas (Purflux, Fram y CoopersFiamm) sustentan la estrategia de Sogefi Group para el mercado de filtros para el mercado del recambio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña