Electromecánica | Sigaus inicia su nueva campaña para concienciar sobre el reciclaje del aceite usado

Arranca la 2ª edición del concurso 'Grand Prix', una iniciativa dentro del proyecto 'Haces más de lo que crees'.

Sigaus inicia su nueva campaña para concienciar sobre el reciclaje del aceite usado
Sigaus inicia su nueva campaña para concienciar sobre el reciclaje del aceite usado

Sigaus ha puesto en marcha la segunda edición del concurso 'Grand Prix', una iniciativa en internet que se integra dentro del proyecto de concienciación social 'Haces más de lo que crees', y que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de la recogida y el correcto tratamiento medioambiental del aceite industrial usado.

Con esta campaña, la entidad sin ánimo de lucro pretende, además, "implicar a los ciudadanos en acciones para mejorar nuestro entorno, como es la creación de Bosques Sigaus para contribuir a la compensación de emisiones de CO2", señalan desde la entidad.

Con el concurso online Grand Prix 2.0, la organización espera batir "un nuevo récord de participación superando los más de 12.000 usuarios que se registraron el pasado año".

La iniciativa, con la que Sigaus vuelve a poner en juego hasta 4.000 premios, se puede seguir a través de un microsite específico  y de su página de Facebook.

El concurso conducirá a los participantes por cada una de las fases de la gestión del aceite usado, desde su recogida en los talleres de reparación e industrias hasta su tratamiento final, a través de un circuito conformado por cuatro juegos y una gran prueba final.

Los usuarios tendrán que demostrar tener conocimiento de la actividad de Sigaus y de los "beneficios ambientales que se logran gracias a la recuperación y tratamiento de este residuo tan contaminante", señalan desde la organización.

Sólo por participar en cada una de las pruebas, los usuarios podrán ganar entradas de cine o conseguir códigos para ver películas o series online. Aquellos participantes que consigan ser finalistas podrán ganar, además, una ruta por la naturaleza de 3 días en Paradores para dos personas o una ruta de 7 días para el gran ganador final.

Como premio medioambiental, Sigaus plantará 1.000 pinos piñoneros que llevarán el nombre de los participantes que consigan las mejores puntuaciones. Este Quinto Bosque Sigaus estará ubicado en la localidad madrileña de Leganés y la entidad calcula que, cuando árboles se encuentren en estado adulto, podrán absorber hasta 27.180 kilos de CO2 al año por hectárea.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña